José Limón Sánchez trabajaba para pagar sus estudios universitarios, debido a la contingencia se quedó sin empleo y comenzó a buscar otras alternativas para continuar generando ingresos y de esta manera concluir su carrera, sin embargo, la suerte no estuvo a su favor y no encontró un espacio laboral disponible.
“Estaba muy desilusionado, entonces mi mamá tenía semanas comentandome que le ayudara a vender chorizo pero yo no tenía motivación por la situación por la que estábamos pasando, batallamos mucho y entonces pensé en lo que me decía mi madre y nos lanzamos a vender este producto”, explicó José.
Actualmente estudia la licenciatura en Derecho y Josefina Sánchez, su madre, es maestra de preescolar, al verse afectados por la pandemia decidieron comenzar con la venta de chorizo el pasado 21 de octubre en la colonia Los Encinos, ubicado al Sur de la ciudad.
Con una mesa blanca, la hielera llena de chorizo acompañada de un cartel donde ofrecen su producto artesanal “El Chori-son”, su primer día vendieron alrededor de 8 paquetes y gracias al apoyo de las personas al tercer día vendieron cerca de 30 paquetes.
“Nos pusimos en una colonia cerca de donde vivimos, enseguida de un supermercado y un centro deportivo, el primer día tomé una foto y la publiqué en Facebook e Instagram para que la gente viera la publicación y nos visitara, después de unas horas me di cuenta que tenía muchas compartidas y empezó a llegar gente diciendo que vio la publicación”, manifestó.
Tras varios intentos de elaboración del producto encontraron la receta perfecta para ofrecer a su público calidad y un mejor sabor en el chorizo, sin conservadores y sin grasas. El tiempo de preparación varía de acuerdo a los kilos, en una hora y media pueden hacer hasta 10 kilos.
“Me siento muy feliz y motivado por mi mamá, ella se merece que este negocio le funcione más, está muy emocionada, no se la cree y la verdad siempre ha sido una excelente madre y por ella lo hago para que se sienta mejor, en verdad agradezco todo el apoyo de las personas”, expresó.
Para José no sólo fue difícil perder su trabajo, sino también una herramienta fundamental en su vida: la guitarra, ya que considera ser músico de nacimiento y que este instrumento le sirvió para su desenvolvimiento personal y artístico, asimismo apoyo a niños de bajos recursos con clases gratuitas.
“Quiero reunir dinero para comprarme de nuevo una guitarra y seguir ofreciendo clases, también ofrecerle a los niños de escasos recursos, también quiero pagar mis estudios porque ya me faltan pocas materias para terminar”, mencionó.
Entre José y su mamá preparan el chorizo con un ingrediente especial: el amor. Su hermano menor David le ayuda a empacarlo en bolsas de 200 gramos a 20 pesos cada uno. Su primo Hafid Sánchez diseñó el logotipo para tener su imagen propia para comercializar a futuro en tiendas de abarrotes y supermercados.
Ante la demanda del producto, actualmente cuentan con material para elaborar alrededor de 50 kilos de chorizo, para conocer más sobre el producto pueden encontrarlo en las distintas redes sociales como El Chori-Son, asimismo se ubican en el fraccionamiento Los Encinos por el bulevar Diego Rivera de lunes a sábado de 17:30 a 22:00 horas o bien por su teléfono celular 662 141 2019.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Todos estamos pasando por situaciones difíciles por la pandemia, pero podemos salir adelante si nos apoyamos entre todos, a todos los que quieren hacer algo les puedo sugerir que se animen a hacerlo, todo se puede, lleva un proceso pero aprender cada día algo distinto”, finalizó.