Con casi dos décadas de experiencia en el ramo de la decoración, José Ríos Silva se ha convertido en uno de los más solicitados para darle vida a los árboles navideños en los hogares y negocios de Hermosillo durante la temporada decembrina.
Desde mediados de octubre inició con el cumplimiento de su agenda de trabajo, la cual este año tuvo un incremento por el interés de las familias de adornar sus espacios acorde a Navidad.
"Ya tengo muchos años en esto, yo trabajaba en una florería en el Centro, que ya desapareció, entré a trabajar desde jóvenes y aprendí de todo, como son arreglos florales y en la temporada navideña", platicó a El Sol de Hermosillo.
Lee también: La navidad llega a Hermosillo: ¿cuándo se encenderá el árbol en Plaza Zaragoza?
Mencionó que la mayoría de las veces se basa en lo que los clientes le piden para decorar los árboles, paredes o cualquier zona dentro o fuera de los domicilios, aunque en otras le toca sugerir ideas para que los accesorios luzcan mejor.
"Este año se incrementó más los servicios, después de la pandemia, tenía alrededor de 30 casas por año, pero ahora subió; como que la gente volvió a tener el espíritu, este año se superó lo que era antes de la pandemia", expresó.
El costo también depende de cada proyecto, puesto que si es una intervención básica, parten de una tarifa de 500 pesos, la cual sube según las peticiones, dado a que hay sitios en los que no escamitan en artículos y formas.
"El precio depende de la clase económica, hay quienes sí le meten artículos más naturales, pero los que no tienen tanto poder económico invierten en algo más modesto, pero no por ello es de menos valor, lo que importa es celebrar la magia de la Navidad", indicó.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Su trabajo consiste, detalló, en sacar los artículos, limpiarlos y colocarlos en las estructuras, cuyo proceso le lleva hasta cinco horas en total, aunque en casos excepcionales como fue cuando participó durante varios años en la decoración de la famosa "Casa del Magalo" se extiende su labor.
Quienes estén interesados en sus servicios está disponible en el teléfono 662-298-6117 o en su cuenta de Facebook: José Ríos, quien hace trabajos en la ciudad o en comunidades aledañas.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal