Con el propósito de apoyar a los niños, niñas y jóvenes para este regreso a clases, se llevará a cabo la recaudación de útiles escolares y material didáctico organizado por el colectivo Letras de Cambio en colaboración con One Mission y Juventud Verde este próximo viernes 20 de agosto.
Lee también: Erica imparte clases y talleres en campos agrícolas
La actividad consiste en recaudar al menos 30 paquetes de útiles escolares para ser entregados a niños y niñas que participarán en el programa “Leer para crecer”, el cual tiene como objetivo brindar clases de lectura y escritura para los pequeños que se encuentran en situación vulnerable extrema de la comunidad Trinidad Sánchez Leyva en el Poblado Miguel Alemán.
Abraham Sierra, fundador del colectivo Letras de Cambio, compartió que la dinámica será por medio de intercambios de libros, es decir dependiendo el material donado podrá obtener un libro de su elección. La cita es el viernes 20 de agosto de 16:00 a 20:00 horas en un restaurante ubicado en la Plaza Hidalgo.
“Cómo jóvenes preocupados por los problemas que atañen a nuestra sociedad, llegamos a un acuerdo de crear un programa que combatiera el analfabetismo, puesto que esta problemática genera un retroceso en el desarrollo de niños y también en la desigualdad social que viven al no tener mejores oportunidades de empleo por no saber leer o escribir”, explicó Abraham.
Entre los artículos que podrán donar están los lápices, colores, cuadernos, pegamento, tijeras, hojas blancas, sacapuntas, borrador, entre otros, así como también recibirán apoyo de cubrebocas, caretas y gel antibacterial para cuidar de los niños.
A partir de septiembre se pondrá en marcha el programa “Leer para crecer”, éste tendrá una duración de 6 meses y se impartirán clases de lectura y escritura cada sábado a niños y niñas de 8 a 12 años de edad provenientes del Poblado Miguel Alemán.
“Invitamos a la sociedad a reflexionar sobre la problemática y que se sumen a ser parte de la solución a través de las donaciones de útiles escolares, siendo desde un saca punta hasta una cajita de lápices, queremos que el proyecto trascienda y que realmente sea un ejemplo de qué haciendo bien las cosas se pueden tener resultados positivos”, concluyó.
Para unirte al grupo de jóvenes altruistas visita las redes sociales de Letras de Cambio donde estará publicada la convocatoria para ser parte del voluntariado, también se espera contar con el apoyo de estudiantes o egresados de las licenciaturas en Psicología, Educación y Trabajo Social para trabajar directamente con los beneficiados.
Las formas de contacto son por WhatsApp al número 6622258441 con Abraham Sierra o bien al 6622069660 con Daniela Armenta.