Julio César Chávez, es uno de los íconos del boxeo mexicano. Quien está retirado del ring de manera profesional y se desempeña como comentarista deportivo, también tiene dos clínicas de rehabilitación de las adicciones y se mantiene activo en las redes sociales.
En un video publicado en TikTok, “El César del Boxeo” fue cuestionado sobre la pertenencia que siente hacia Sonora y también Sinaloa.
Lo anterior se debe a que nació en el sur de Sonora, pero desde muy joven se fue a vivir a tierras sinaloenses, en donde tiene su residencia.
Lee también: Julio César Chávez pasea por Estambul y se encuentra con un “heladero loco” (VIDEO)
El mejor peleador que ha parido México en su historia respondió que nació en Ciudad Obregón y que fue registrado en Cócorit Sonora, uno de los sitios más pintorescos del sur de la entidad.
Julio César Chavez González señaló que tuvo que migrar a Culiacán, Sinaloa, por los compromisos laborales de su padre, Rodolfo Chávez, quien era ferrocarrilero y tenía que partir a donde encontrara una mejor forma de vivir para su familia de tres hijos, que tuvo con Isabel González.
Cuando se marcharon de Sonora, el peleador de las categorías Peso Welter, Peso Ligero, Peso Welter Ligero y Peso Superpluma tenía 14 años.
En el video publicado en la red social, JC expresa que la gente lo considera sinaloense y sonorense porque va y viene entre ambos estados; sin embargo asegura “Soy sonorense, y sonorense me voy a morir”.
Trayectoria reconocida a un campeón
“El gran Julio César Chávez”, como se le presenta en muchos eventos y tribunas, recibió en 2022 el premio Nacional del Deporte, en reconocimiento a su trayectoria, perseverancia y tres títulos mundiales en distintas divisiones de peso.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Este reconocimiento fue entregado al boxeador por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario