El exboxeador mexicano Julio César Chávez pasea por Estambul, Turquía. Como cualquier turista, JC quiso refrescarse con una nieve, pero el vendedor del lugar donde se detuvo le juega bromas que no le quitaron la sonrisa.
En una publicación que compartió en Instagram, el también cronista deportivo muestra cómo fue su encuentro con uno de los conocidos como “heladeros locos de Estambul”.
Chavez, vestido de pants verde y tenis de color gris está parado, en la vía pública, frente a un mostrador, con la intención de comprar un “helado”.
Lee también: Muere ‘Topo Gigio’ Vázquez, legendario boxeador de Hermosillo
“El juego” consiste en que el cliente pide el cono de nieve, que el heladero loco sirve, no sin antes hacerle varias veces la broma de que se la entrega y le da el cono vacío, o lo hace desatinar, al dejarlo con la mano estirada o bien, retirar el cono con una pinza larga con que lo sirve, ofrecerle una porción de nieve más grande (o más pequeña), y divertirse así con el cliente (que pone a prueba su paciencia).
Fueron alrededor de ocho, los intentos del famoso boxeador mexicano para que pudiera tener el cono de nieve en su mano.
Los heladeros turcos de Estambul son una tendencia en redes sociales como Tiktok y Julio César Chávez se suma a estas ‘víctimas’.
Estambul es la ciudad más poblada de Turquía y tiene la particularidad de que se encuentra en dos continentes: Europa y Asia; dividida por el Estrecho del Bósforo.
¿Qué hace JC en Turquía?
El exboxeador mexicano viajó a Turquía para asistir a la convención de la WBC, Consejo Mundial de Boxeo (por sus siglas en inglés), que es la organización mundial competente en esta disciplina deportiva, misma que se fundó en México en el año de 1963.
A este evento acudió con su esposa Myriam Escobar y su hija Nicole, con quienes compartió una serie de fotografías en la misma red social.
Otras actividades del boxeador
Cabe recordar que, además de protagonizar algunas peleas de exhibición y de participar en otros encuentros de esta índole como cronista y comentarista, Julio César Chávez tiene clínicas de rehabilitación y tratamientos contra las adicciones, en Tijuana, Baja California, y una más en Culiacán, Sinaloa.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Los servicios que ofrece son para valorar, diagnosticar, dar atención médica, desintoxicación e internamiento por sustancias adictivas con psicólogos, terapeutas, equinoterapia y también atienden a personas con problemas de ludopatía y trastornos alimenticios.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario