Marisol Pérez es una joven de 21 años de edad que estudia el último cuatrimestre de la licenciatura en Educación en una escuela de Hermosillo, actualmente trabaja en una guardería subrogada al Seguro Social donde ocupa el puesto de asistente educativo tras perder su empleo por la pandemia.
Debido a la contingencia sanitaria causada por el Covid-19, la empresa donde labora cerró sus puertas temporalmente a finales de marzo, dejando sin trabajo a maestras y todo el personal administrativo, ya que no contaban con el servicio del cuidado a niños.
En junio parte del equipo regresó a las actividades laborales por medio tiempo, sin embargo aún no asistían los pequeños, por lo que redujeron el sueldo de los trabajadores.
Por tal motivo la joven emprendedora buscó otras opciones para seguir generando ingresos, ya que necesitaba cubrir los gastos escolares. Al regresar a su trabajo recibió la llamada de una madre de familia que pedía apoyo con su hija por lo que surgió la idea de lanzar su servicio de asesorías académicas y como niñera.
“Al principio tuve miedo, pero me arriesgué para descubrir mi vocación y así me fueron contactando más personas, ofrezco mi servicio de niñera o de asesorías académicas, fue la solución que yo encontré a mi necesidad, sólo el día miércoles trabajo las 8 horas por lo que ese día no doy asesorías pero los demás sí”, explicó.
Hace dos semanas publicó en sus redes sociales un volante con su información para ofrecer las asesorías, éstas pueden ser en línea o de manera presencial, atiende de lunes a viernes y algunas veces los días sábados y el costo por dos horas y media es de 150 pesos.
“Al principio me dio un poco de incertidumbre al pensar que no sabía si me iban a hablar, pero me sentí muy bien cuando subí a mis redes la información y muchas personas comenzaron a compartir el flyer y ponían buenas recomendaciones, eso me hizo sentir bien porque cuando alguien disfruta de su trabajo se nota”, compartió.
La forma de contacto puede ser por su Facebook personal Marisol Pérez o a su número celular 6621618705, para comenzar con la dinámica de trabajo hace una evaluación inicial para conocer la necesidad de los niños y hacer actividades dinámicas para que se puede adaptar al trabajo y no se pierda la atención. Actualmente ha atendido alrededor de 10 niños desde preescolar a preparatoria y la duración de la asesoría varía entre las dos a las dos horas y media.
“Lo que se me dificultó fue tener que decirles que no a algunas personas por cuestiones de distancia, mi medio de transporte es el camión entonces sólo me muevo en el Norte de la ciudad, pero cuando me contactan de otros lugares les paso el número de mis compañeras para apoyarnos entre todas”, señaló.
En enero Marisol terminará sus estudios escolares por lo que espera tener más tiempo para seguir con su proyecto, asimismo aseguró que desea dedicarse de lleno a la actividad pues le gusta el trabajo que desempeña y también comenzar como emprendedora.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“No tengan miedo a intentarlo, las oportunidades salen para todos, sólo hay que atreverse a hacerlo y creer en uno mismo, hay que esforzarse porque las cosas que valen la pena nunca son fáciles, entonces nos tenemos que esforzar un poco más para poder salir adelante”, concluyó.