Jonathan Sánchez comenzó a laborar en un hotel para perros desde los 17 años de edad, su trabajo consistía en el cuidado de los animales y el trato con los clientes que llegaban al lugar, su paciencia, amor y dedicación se destacaba entre los demás trabajadores, al percatarse su jefe de la gran responsabilidad que tenía el joven lo envió a tomar un curso para aprender otras técnicas y conocer más acerca de la imagen de los caninos.
Hoy en día cuenta con más de 9 años de experiencia como estilista canino, ha trabajado en distintas empresas, sin embargo, siempre había soñado con tener su propia estética.
En febrero del año 2018 nació su hijo, 8 meses después Jonathan, su esposa Miriam Janneth y el pequeño se mudaron a Puerto Vallarta con el propósito de seguir creciendo en el ámbito laboral y hacer lo que más le gusta.
“Estando allá empezó la pandemia, en mi trabajo me recortaron días laborales y el sueldo disminuyó, así que nos regresaron a Hermosillo para pasar la pandemia porque aquí tenemos a nuestros familiares, pero se alargó lo de la pandemia y estuve buscando trabajo, tuve uno pero la paga era muy poca, entonces me salí y seguí buscando”, explicó.
Ante la necesidad que embargaba a la familia, decidieron abrir su negocio en el mes de noviembre del año 2020, gracias a unos ahorros que tenían y pidió un préstamo para comprar los materiales que faltaban, fue así que nació Hairy Pets con el propósito de brindar un servicio para mascotas.
“Era un idea que tenía desde hace tiempo, pero no eran las circunstancias, pero llegó el momento por la situación de la pandemia, era algo que no tenía planeado todavía, lo adelanté pero sí es muy difícil, he tenido apoyo de mucha gente que me rodea y eso me da un poco ánimo, me motiva a salir adelante”, expresó.
La estética Hairy Pets se encuentra sobre la calle Reforma esquina con Roberto Romero número 254 local B en la colonia Balderrama, los servicios que ofrecen van desde corte de cabello, baño, cepillado, peinado, corte de uñas, limpieza de oídos, glándulas, entre otros y los horarios que manejan son de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, sábados de 9:00 a 15:00 horas, sin embargo, tiene accesibilidad de horarios con citas previas.
“Me gusta arreglar a los peros, siempre me han gustado las mascotas, también el arte, el dibujo y la pintura, esto me ayuda un poco en lo que es el trabajo, para mí hacer un corte es algo parecido a hacer una escultura, lo veo como algo de arte, es una forma de canalizar a parte del arte”, mencionó.
Al día puede recibir de 8 a 10 mascotas, perros, conejos y hasta puerquitos, los precios varían dependiendo el servicio y tamaño de la mascota, un baño tiene un costo de 150 pesos, el corte de 250 y de acuerdo del tamaño y condiciones del animal va aumentando. Estas últimas semanas ha habido una gran disminución pues en la semana han hecho solamente 5 servicios.
“Hasta ahorita van lento, hay días que no hay nada de trabajo pero he tenido el apoyo de la familia, algunos amigos y estuve recibiendo apoyo de otra estética que me pasaba perros para apoyarlos porque estaban saturados y así no terminar la semana sin nada”, compartió.
Jonathan aseguró que a pesar de tener pocos clientes ha recibido muy buenos comentarios, asimismo reiteró su gusto por el trabajo y cómo cada día va creciendo su interés para seguir mejorando sus técnicas, también ha tenido apoyos de los mismos clientes quienes le han prestado jaulas para mover a los animalitos y finalmente su esposa hace los paliacates que se pone a las mascotas a concluir el servicio y los vende en a otras estéticas para tener un ingreso más.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Siempre habrá ese miedo de hacer las cosas, pero no nos debemos detener por eso, hay que hacerlo y lograr lo que realmente queremos, a parte siempre vamos a tener el apoyo de la gente que nos rodea y eso es lo más importante”, concluyó.