Michel Acuña se dedica al rescate de animalitos desde hace un año, pues un pequeño gatito llegó a su vida cuando pasaba por momentos difíciles, fue así que en ese momento pensó hacer algo para cuidar de los animalitos brindando agua y un plato de comida, así como también ayudarles a buscar un hogar entre sus amigos.
Te puede interesar: "Panchito" busca un hogar permanente, tu puedes ayudarlo
“Ese gatito me ayudó bastante porque en ese tiempo tenía mucha ansiedad y depresión, estaba pasando por un momento difícil y por eso empecé a hacer esto, kore es una perrita que la conoce toda la colonia, mi abuela le daba comida cuando era pequeña”, mencionó.
Los vecinos de la colonia La Matanza conocen a Kore pues es una perrita callejera, hace apenas tres meses Michel compró un saco de croquetas para alimentarla, con el paso del tiempo la joven comenzaba a comprarle otros artículos pues le demostraba su amor en cada movimiento de su cola.
“Ella venía todos los días a saludarme, la acariciaba e incluso le salían lágrimas de todo el amor que le daban en la casa, le empecé a comprar cosas porque me nacía hacerlo ya que era una perrita de la calle, decidí ayudarla porque la persona que la atropelló no se hizo cargo, Kore tiene alrededor de 3 años es una perrita muy dulce, mueve a cola, da amor y es noble”, expresó.
Durante una semana Michel se dedicó a buscar un médico veterinario que pudiera operar a Kore, pues nadie se atrevía a hacerlo hasta que se encontró con el doctor Juvenal Cambero Gil que trabaja en la Centro Veterinario de Hermosillo y comenzaron con los preparativos para la cirugía de la perrita.
“Es de los pocos perros que he visto en mi vida que son tan nobles, el día que pasó el accidente la llevamos al veterinario, le sacamos rayos x, tomamos placas e incluso me puse a investigar algunas veterinarias pero nadie quería operarla hasta que encontramos a un doctor que nos apoyó”, explicó.
Michel señaló que gracias al apoyo de sus amigos cercanos, familiares, COAT, Pata de Pero y el café Perro Culto reunió la cantidad de 11 mil pesos los cuales fueron destinados para pagar la operación 8,500 pesos, medicamentos, rayos X y placas.
“Siento que fue difícil porque fue muy poca ayuda de la ciudadanía, los que me apoyaron fueron puras personas conocidas y algunas instituciones que ayudan a animalitos, es muy difícil que las personas confíen en ti, algunos gatos fueron de mi bolsa pero logramos reunir el dinero de la operación”, dijo.
Kore requiere del apoyo de la comunidad con medicamentos, pañales, croquetas y artículos de limpieza como toallas húmedas y cloro, también necesita de un hogar temporal donde pueda recibir amor y paciencia durante su recuperación, para apoyarla puedes comunicarte al Facebook de Michel Acuña Acosta o bien al número 6623183282.
“Es mucho trabajo tener una mascota en casa, deberíamos estar más atentos a esta parte de los perritos que aunque no sean de nosotros tratar de ayudar en algo, lo mío no fue una responsabilidad directa pero estoy haciendo lo que pueda todos los días por mí, por los gatitos y perritos que se atraviesen, esterilicen a sus mascotas y cuiden de ellos”, concluyó.