La cafetería Dalí ofrece un espacio para hacer Home Office

El proyecto de Yaneth, Jorge y Daniel está pensado en las personas que tienen que trabajar de forma remota, en un ambiente cómodo y relajado

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · sábado 10 de julio de 2021

Mientras se encontraban en la búsqueda de un lugar cómodo para trabajar fuera de casa y al mismo tiempo tomar un buen café, Yaneth Almazán, Daniel y Jorge Ureña pensaron en crear un espacio divertido y delicioso para las personas que hacen Home Office, fue así como nació el Café Dalí.

Lee también: Cristian cumplió su sueño de abrir negocio de comida alemana en Hermosillo

Yaneth es comunicóloga, Daniel y Jorge Ureña son diseñadores, juntos unieron sus conocimientos para dar inicio con un proyecto pensado en las personas que trabajan fuera de la oficina, en sus casas y bajo las medidas de protección sanitarias.

Con sus ideas diseñaron una cafetería atractiva y con productos hechos en el hogar, por lo que después de dos meses de trabajo finalmente el pasado 21 de junio abrieron las puertas de su negocio al público.

“Nació desde nuestra necesidad de tener un lugarcito en el cual podamos trabajar, pues el calor de Hermosillo es muy intenso, entonces había veces que no nos daban ganas de trabajar al aire libre y pasábamos de cafecito en cafecito, nosotros somos fan del café y queríamos hacer algo, así nació la idea de abrir un café”, manifestó Yaneth.

Los jóvenes señalaron que habían visitado algunas cafeterías de la capital sonorense donde disfrutaban de una buena bebida y los espacios eran agradables para tomarse fotografías, fue así que decidieron crear un lugar acogedor con un concepto diferente para difundir el trabajo local y artístico en la cafetería.

“Todo empezó como una broma diciendo ‘vamos a poner un negocio’, fueron tres días bromeando y luego tomó seriedad, pensamos que es lo que queríamos poner y todos coincidimos que era un café, entonces empezamos a planearlo y lo primero que pensamos fue hacer un mural y colocar un luminoso”, dijo.

Por las calles de la Ciudad del Sol, en uno de los callejones más escondidos de la colonia Centenario se ubica el Café Dalí, un espacio inspirado en el arte, el amor por el café y los colores brillantes.

“Se fue formando la idea poco a poco sobre el concepto que queríamos dar, nos dejamos llevar por el momento para poder hacerlo, nos dedicamos por completo para poder estar aquí, se nos hace bonito que se sientan como que están en casa, la idea es un lugar para trabajar y pensamos en este personaje del cual podríamos sacar ideas y exponer arte”, añadió.

A pesar de las dificultades que se presentaron al iniciar, los emprendedores no dudaron en abrir el espacio, ya que podrían disfrutar de éste al igual que los clientes.

“Hemos recibido muy buenos comentarios del café, la comida y el mural que es muy colorido, también lo acogedor que es el lugar, disfrutamos mucho que nos estamos convirtiendo en el lugar favorito de algunas personas, amigos, conocidos y otras personas vienen por sus cafés hasta tres veces a la semana y eso se nos hace muy cool, que nos prefieran”, mencionó.

Entre los productos que ofrecen no puede faltar el café americano de las mañanas, los frappé de distintos sabores, paninis preparados con amor, los postres que acompañan un buen café y el famoso té chai reconocido por la mezcla de sabores y olores que deleitan el paladar de los hermosillenses.

“Esperamos permanecer y ser conocidos en todo Hermosillo, que seamos la primera opción de muchas personas, para todos sale el sol y creemos que vamos a tener nuestro grupo de gente que van a preferir venir a Dalí, así como nosotros teníamos nuestro café favorito y ahora Dalí es el favorito”, expresó.

Los jóvenes emprendedores compartieron que se encuentran en la espera de abrir más espacios al interior y exterior de la cafetería para que los clientes puedan tener otras opciones para hacer su trabajo de manera más cómoda, asimismo se piensa ampliar el menú de bebidas y postres. Para conocer más acerca del negocio sigue las redes sociales de Café Dalí Mx.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

“No tengan miedo, traten de rodearse de gente que los apoye e impulse a abrir su negocio, no hay nada imposible, así que no dejen pasar ese pensamiento que tienen al querer abrir un negocio, mejor empiecen a accionar en base a sus sueños, hay que poner las y comenzar, un paso a la vez”, concluyó.