La contingencia atacó a Claus, ahora vende casas y rascadores para gatos

Claus Krimpe realiza estos trabajos con el propósito de solventar sus gastos diariamente, ya que debido a la contingencia sanitaria dejó de laborar como escenógrafo

María José López | El Sol de Hermosillo

  · martes 16 de junio de 2020

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Claus Krimpe Martínez, de 60 años, construye casas y rascadores para gatos, con el propósito de solventar sus gastos diariamente, ya que debido a la contingencia sanitaria dejó de laborar como escenógrafo.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“El trabajo de escenógrafo se murió por la contingencia y no creo que vuelva a resurgir, pero ahorita gracias a Dios ha estado cayendo trabajo, no los he contado, pero sí sé que en 15 días tengo que entregar un rascador por día, es más trabajo que dinero”, contó.

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Los rascadores y casas tienen el precio de 350 pesos, pues, aunque no es un alto costo, comentó que gasta más en el producto para la creación de éstos, sin embargo, se mantiene optimista ante la situación económica y considera que conseguirá más pedidos.

“Vivo con 895 pesos de mi pensión del Seguro Social, es lo único que recibí en 66 días, ni ayuda de ningún otro lado, nos olvidaron, aunque algunos rescatistas me regalaron un saco por mes para mis gatos, pues comen cada cuatro días nueve kilos”, contó.

Claus actualmente tiene 37 gatos, algunos los ha rescatado durante el transcurso del tiempo, aunque la mayoría de ellos llegan a su taller porque las personas los abandonan a las afueras de su negocio.

“En cuanto al rescate de los animales la mayoría de ellos llegan aquí porque la gente los tira, no son animalitos que uno busca, los tiran en bolsas, cajas, se deshacen de su problema tirándolos, generalmente yo no junto ningún animalito, sólo cuando los veo que están solos o algo”, agregó.

Por otra parte, señaló que sufrió de un accidente, pues fue atropellado por un carro y desde entonces tiene dificultad para caminar y mover sus manos, además de que tuvo que ser operado de la columna y tiene problemas del corazón.

Asimismo, el señor Claus comentó que puede crear cualquier tipo de casa para mascotas, pues ha hecho castillos de hasta 12 metros de largo, como el de la Sirenita, el cual tenía un peso de 25 kilos y estaba cubierto de caracoles y conchas, por lo que sabe que puede cumplir hasta con los más exigentes gustos.

DATO

Puede ayudar al rescatista comprando sus productos o bien donándole despensas y alimento para sus 37 gatos, su número de contacto es 6621047618.