Cada municipio y pueblo de Sonora, tiene una riqueza por compartir, no sólo con el estado y el país, si no con el resto del mundo y qué mejor que un mirador escénico que permita una de las mejores vistas de la sierra sonorense, como lo es desde el mirador de la Cruz del Diablo.
Este punto se ubica en el municipio de Huásabas, fundado en 1645 y a tan sólo 233 kilómetros de Hermosillo, donde los turistas podrán presenciar la grandeza de las montañas desde aproximadamente 500 metros de altura.
Si bien, este atractivo está en funcionamiento desde hace varios años, el alcalde de Huásabas Jesús Alberto Urquijo Ramírez informó sobre la construcción de baños, así como una nueva aventura en el mismo lugar.
No te pierdas: Conoce a Hazael Moreno López: El hombre primitivo de Sonora
“Va haber un mirador prácticamente en el vacio, va ser algo muy atractivo, binoculares estáticos para poder ver todo el Valle de Huásabas, Granados, el Río Bavispe y la belleza de sus curvas”, mencionó.
Así mismo, aseguró que se trata de un lugar impresionante y que se cuenta con un total de 5.8 millones de pesos para el trabajo de la obra.
“Se va concluir para el mes de octubre, la compañía que ahorita está trabajando en el proyecto se ha comprometido para tenerlo concluido para esa fecha”, detalló.
Más planes para La Cruz del Diablo
Por otro lado, reiteró que sería la primera etapa de la Cruz del Diablo, y que muy probablemente en la segunda etapa se incluya un restaurante para brindar una experiencia completa a los visitantes.
“En este lugar hay mucho que explotar, los que gustan de los deportes extremos ahí pueden hacer rappel siempre y cuando se cuenten con los requisitos que se deben integrar por cuestiones de seguridad”, puntualizó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De igual forma, el Alcalde dijo que Huásabas no sólo cuenta con este atractivo turístico, pues en el municipio se encuentra también el Río Bavispe, donde se ubica una presa y se realiza el paseo del pango, donde hay palapas y demás áreas de recreativas a tan sólo 100 metros del pueblo.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!