El tema “Sabor a mí” es la canción más famosa del compositor Álvaro Carrillo y considerado como el bolero más romántico de todo el mundo, al ser interpretado hasta la fecha por artistas de talla internacional.
Incluso el mismo Luis Miguel, fue el encargado de hacerlo aún más famoso, pues esta romántica melodía fue lanzada por ‘El Sol’ en 1997, como parte de su álbum ‘Romances’.
A pesar de haber creado más de 300 canciones, el bolero Alvaro Carrillo, era reconocido por este tema en especial, y la historia detrás de esta interpretación la vuelve aún más romántica.
Leer más: “La lealtad no tiene precio”: componen corrido para militares que detuvieron a ‘El Duranguillo’
Se puede asegurar, que el romanticismo formaba parte de la vida diaria del cantautor mexicano, y fue en 1957 cuando él y su prometida Ana María Icháustegui se encontraban en una velada muy romántica en la que Carrillo bebía coñac.
Su pareja, en ese momento le reclamó diciéndole que ya debía dejar de tomar pues con tanto beso que le daba ella también se sentía borracha y que el sabor de su bebida alcohólica poco a poco se quedaba en sus labios.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La respuesta de Álvaro fue “lo que tienes en la boca no es sabor a Whisky es… sabor a mí”, por lo que desde ese momento, ambos aficionados por el arte supieron que esa frase sería la inspiración para la creación del bolero.
Probablemente la pareja jamás se imaginó que ese tema se convertiría en una de las canciones más románticas no sólo en México, sino en gran parte del mundo.
Versiones de “Sabor a mí”
El romántico tema, ha sido interpretado a nivel internacional, desde él género pop hasta el famoso K-pop, versión a cargo del grupo koreano que en los últimos años ha tomado popularidad entre los jóvenes.
La versión que posiblemente es la más escuchada, es la de Luis Miguel, la cual interpretó por primera vez en 1997, como parte de su álbum “Romances” y fue en Argentina donde se grabó un único video en el que canta este tema adaptado a su estilo musical.
Otros cantantes como Eydie Gormé, que sacó su versión en 1953, Monsieur Periné en 2012, la cantante mexicana Guadalupe Pineda interpretó su adaptación en 1991.
La también mexicana Flor Amargo, cantante, pianista, compositora entre otras cosas, realizó una adaptación del bolero muy a su estilo personal, tema que acompañó con el sonido de un piano.
Una de las versiones más nuevas de “Sabor a mí” es por parte del grupo EXO-K, interpretada por los koreanos en 2014 y que sorprendieron no sólo por elegir este bolero mexicano, sino que además lo cantan con un perfecto idioma español.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!