Para que generen una nueva experiencia en los visitantes con la naturaleza, el Centro Ecológico de Hermosillo, próximamente abrirá una nueva área, donde las personas podrán convivir de manera directa con algunas especies de animales.
Diana Karen Durazo Ruiz, encargada de despacho de la Comisión de Ecología y de Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), señaló que “La Jungla” es el nuevo espacio dentro del Ecosafari, donde los visitantes estarán cerca con los animales.
Adelantó que será a partir del 14 de agosto, donde las personas podrán interactuar con unas 70 especies como; ciervos, guacamayas verde y roja, tortugas, emús, borrego, chivos y una diversa gama de aves.
Lee también: Coatíes en Sonora: Descubre al escurridizo cholugo del desierto
Manifestó que tendrán la oportunidad de experimentar la aventura, ya que se trata de un espacio interactivo que promete acercar a las personas a la fauna en un entorno natural y educativo durante 15 minutos.
“Se trata de unos 70 especies, incluyendo ciervos, guacamayas verde y roja, tortugas, emús, borregos, chivos, y búho cuernudo, donde en un recorrido de unos 15 minutos dentro del ecosafari se introducen a la jungla para las personas interactúen y tengan mayor conocimiento de la educación ambiental a partir de las 7:00 horas”, expresó.
En ese sentido, manifestó que el Cedes ha trabajado en el desarrollo de esta zona, que busca no solo entretener, sino también educar a los visitantes sobre la importancia de la conservación y el respeto por la vida silvestre.
Durazo Ruiz añadió que los animales en La Jungla, se encuentran en un proceso de adaptación, donde se evalúa qué especies se adecuan mejor al entorno y pueden quedarse como residentes permanentes.
“Se trata de recorridos en la jungla, que se realizarán cada 15 minutos, permitiendo un flujo constante de personas, pero evitando aglomeraciones que puedan estresar a los animales, por esta planificación también garantiza que todos los visitantes puedan disfrutar del espacio con tranquilidad y seguridad”, enfatizó.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
La encargada del Cedes, abundó que una de las ventajas de esta nueva área es que su acceso no tendrá un costo adicional, ya que está incluido en el boleto del Ecosafari, por lo que los precios se mantienen con 75 pesos para adultos y 50 pesos para niños, con 25 pesos el Ecosafari, sin embargo se tienen promociones de verano y por grupos, lo que refuerza el compromiso del Centro Ecológico de hacer que esta experiencia sea inclusiva y accesible para todas las familias.
Durante la temporada de verano, el Centro Ecológico ha ajustado sus horarios de operación, abriendo sus puertas a partir de las 7:00 horas, por lo que la taquilla cierra a las 13:00 horas, mientras que el parque permanece abierto hasta las 16:00 horas, ofreciendo a los visitantes suficiente tiempo para explorar todas las atracciones.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal