Una de las editoriales de comics más importantes en el mundo es DC, la cual ha revelado que su personaje de Wonder Woman y la Princesa Zala mantienen una relación en la nueva serie de fantasía medieval de DC “Darks Knights of Steel”.
Lee también: Día del Orgullo Geek o "friki": conoce el origen de la celebración
En esta Wonder Woman comparte un hermoso beso con su novia, quien es hermana de Superman, en la nueva serie de comics y se desarrollará en un universo fantástico que se asemeja vagamente a la época medieval.
Dark Knights of Steel #2, da comienzo con Lois Lane llegando en barco a Themyscira, la isla que es el hogar de las Amazonas, para dar malas noticias a Wonder Woman y a la princesa Zala de la casa El, la hija de Jor-El y hermana de Kal-El, también conocido como Superman.
Se encuentra con Wonder Woman y Zala en medio de una feroz sesión de entrenamiento en el campo de batalla. Tristemente, ella le revela a Zala que su padre ha sido asesinado, y la princesa inmediatamente es consumida por su dolor.
Posteriormente Wonder Woman consuela a Zala, diciéndole que siempre estará allí para ayudarla en todo lo que pueda, luego, tira de Zala en un abrazo cercano y la pareja comparte un beso desgarrador pero hermoso antes de que Zala se vaya volando.
Aunque poco se sabe de la relación entre las dos super heroínas, se cree que la relación de Zala con Wonder Woman y su hermano podrían explorarse más adelante en la serie.
El cómic escrito por Tom Taylor, Yasmine Putri, Arif Prianto y Wes Abbott, ha causado intriga pues a Wonder Woman se ha relacionado predominantemente románticamente con Steve Trevor, un piloto que se estrelló en la casa de Themyscira en Amazon, sin embargo, en 2016, el escritor de Wonder Woman, Greg Rucka, dijo que el superhéroe es queer.
Por otra parte, Rucka, quien trabajó en Wonder Woman para DC Comics durante la década de 2000, señaló que la guerrera amazónica por obvias razones había estado "en relaciones y había tenido relaciones con otras mujeres".
También describió a Themyscira como un "paraíso" donde "se supone que debes poder vivir feliz", como tal, explicó que las Amazonas podrían tener una “relación sexual, romántica y satisfactoria” con otras mujeres de la isla.
Este nuevo romance queer de Wonder Woman se produce cuando DC Comics ha hecho un esfuerzo para expandir su inclusión en héroes LGBT +.
Fue en el mes de agosto, cuando el compañero de Batman, Tim Drake, también conocido como Robin, se declaró bisexual y consiguió una cita en Batman: Urban Legends # 6 . Drake confronta sus sentimientos por su viejo amigo, Bernard, en medio de la batalla y finalmente accede a una cita con el otro hombre para "averiguar" su relación. Tan solo unos meses después, Jon Kent, el hijo de Clark Kent y el nuevo Superman de la Tierra, también se declaró bisexual.