La canción “mushasha shula” de Espinoza Paz se convirtió en un hit en la música gracias a la plataforma de Tik Tok, red social que logró ponerla en tendencia y hacerla conocida al grado de hacerse viral; tomando en cuenta que su lanzamiento fue en el 2018.
Pese a que esta canción salió hace cuatro años, el canal de YouTube Espinoza PazTV lanzó hace tan solo tres meses el video oficial el cual ya acumula 14 millones de vistas y miles de comentarios.
Esta cumbia norteña forma parte del álbum “La Compuse para ti” que tiene en total 15 canciones, siendo “La mushasha shula” la más popular hasta ahora ya que Espinoza Paz subió un video en TikTok bailando y cantando esta melodía que se ha vuelto la favorita de miles de usuarios de la plataforma.
Lee también: La Mushasha Shula de Chihuahua, la canción que está haciendo bailar a todos en TikTok
Reacciones positivas hacia la canción
En la sección de comentarios en Youtube, miles de personas de todas partes del mundo han expresado su agrado y gusto por la canción, llegando hasta los rincones de Italia, Guatemala, Colombia, Brasil e incluso España, por mencionar algunos.
Espinoza Paz continúa cosechando éxitos como lo ha hecho desde que se constituyó como artista, sin embargo, pese a ser un artista que canta canciones románticas en el género regional mexicano, optó por innovarse con un ritmo nuevo y con la inspiración de Chihuahua que precisamente no fue por una muchacha, sino por un “mushasho shulo de Chihuahua”.
Un mushasho shulo de Chihuahua, quien inspiró a Espinoza Paz
El cantante originario de Sinaloa declaró en una entrevista con Yordi Rosado, la historia que le inspiró esta canción, la cual consiste que durante un concierto que realizó en Chihuahua, desde el público le gritaron si un joven podría cantar con él, a lo que él sin problema accedió.
Ante esto, el joven chihuahuense Braulio Fabián subió al escenario y cantaron, esto sorprendió a Espinoza Paz, ya que se dio cuenta que el chico tenía mucho talento, por lo que le propuso a su equipo que le dijera a Braulio que se fuera a vivir a su casa.
El y su familia accedieron y el joven partió con el artista durante cuatro años, Espinoza Paz le enseñó a Braulio Fabián todo lo que sabía sobre la industria de música e inclusive le dio algunas ideas para componer, con el tiempo, el chihuahuense se fue volviendo cada vez más bueno e inclusive es un compositor reconocido.
A pesar de que la canción se lanzó hace más de cuatro años, su reel en TikTok fue el parteaguas de su éxito para que logrará “pegar” y relanzando la melodía con un challenge bailando.
En TikTok la canción es usada por diversos usuarios para hacer challenges tanto de baile, para contar historias y poner uno que otro meme, contando ya con más de un millón de vistas en la cuenta de Espinoza Paz @espinozapaz.
Publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua.