¿"La mushasha shula" está inspirada en un hombre? Espinoza Paz lo revela

Tras una entrevista de Espinoza Paz en Exa, el cantautor reveló cómo escribió esta peculiar canción que no ha parado de sonar en TikTok

Brenda Chávez | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 27 de septiembre de 2022

El cantante de norteño, Espinoza Paz trajo de nuevo a las tendencias su canción "La Mushasha de Chihuahua" / Foto: Cortesía | @espinozapaz

En una entrevista reciente realizada por Yordi Rosado en la cadena radiofónica Exa, el cantante sinaloense Espinoza Paz fue cuestionado sobre el origen de la canción de “La mushasha shula” y su respuesta dejó sorprendido a todos.

Desde hace varios meses, la canción de “La mushasha shula” se encuentra en tendencia por todas las redes sociales, en especial en TikTok, donde cientos de personas la utilizan para hacer videos tanto de baile, como de comedia e incluso contando algunas historias, pero ¿en quién se inspiró Espinoza Paz para crear esta canción?

¿En quién se inspiró Espinoza Paz para crear “La mushasha shula”?

Debido al singular ritmo que tiene y a la peculiar letra que tiene, muchos se preguntan de dónde salió la inspiración de Espinoza Paz para escribir esa canción, por lo que en su visita a Exa, Yordi Rosado no dudó en preguntarle y su respuesta fue sorpresiva.

Lee también: La Mushasha Shula de Chihuahua, la canción que está haciendo bailar a todos en TikTok

El cantante sinaloense reveló que hace algunos años, cuando estaba en un concierto en Chihuahua, Chihuahua, desde el público le gritaron preguntándole si un joven podría cantar con él, a lo que sin problema accedió.

Cuando el joven Braulio Fabián subió al escenario y empezó a cantar, Espinoza se dio cuenta de que tenía mucho talento, por lo que le dijo a su equipo que le dijera al chico que había cantado con él, que se fuera a vivir a su casa (de Espinoza) en Mazatlán.

El joven chihuahuense de apenas 20 años aceptó y su mamá le llevó una maleta pequeña con algunas de sus pertenencias para que pudiera irse y desde ahí comenzó la aventura.

Durante cuatro años, Espinoza Paz le enseñó a Braulio Fabián todo lo que sabía sobre la industria de música e inclusive le dio algunas ideas para componer, con el tiempo, el chihuahuense se fue volviendo cada vez más bueno e inclusive es un compositor reconocido.

De hecho, durante la entrevista, Espinoza Paz comentó que Braulio Fabián fue el compositor de la exitosa canción “En peligro de extinción” de la banda La Adictiva.

En una conversación que tuvieron Braulio y Espinoza, el chihuahuense le contó sobre cómo fue que empezó a escuchar su música y le dijo “la primera vez que yo supe de usted era porque unas chavalas chiquitas estaban ahí en una esquina…” (lo leyó con acento chihuahuense) y Espinoza creyó que esa frase tenía cierto ritmo y podría sacar una canción de eso.

Pese a que el sinaloense le comentó al joven originario de Chihuahua que podría sacar una cumbia norteña con esa frase, él prefirió no hacerlo, por lo que tiempo después Espinoza Paz compuso la canción final y la lanzó al mercado, sin embargo, en su momento no tuvo tanto éxito como hasta ahora.

PJWsI_3ngVI

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

¿Cuándo lanzaron la canción de “La mushasha shula”?

La canción de La mushasha shula fue creada y lanzada al mercado desde el 2018, sin embargo, en su momento no fue muy sonada y pasó desapercibida.

Fue hasta cuatro años después, es decir, en el 2022, que la canción se hizo todo un hit sin que el artista que la compuso se diera cuenta, y se hizo aún más viral luego de que Espinoza Paz hiciera un video en TikTok bailando y cantando esa melodía que se ha vuelto la favorita de miles de usuarios de esa plataforma.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!

La rolita es una cumbia norteña que en partes es ejecutada por un grupo de mariachis que le dan muchísimo ritmo. Éste sencillo forma parte del álbum “La Compuse para ti” que tiene en total 15 canciones, siendo “La mushasha shula” la más popular hasta ahora.

Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua.