La niña del meme ya creció: no la reconocerías si la ves en la calle

Han pasado 8 años desde que se creó el famoso meme y ahora la imagen está lista para venderse por miles de dólares en una subasta

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · jueves 23 de septiembre de 2021

Foto: Cortesía | @chloeclem

Entre los personajes más icónicos de Internet se encuentra la pequeña Chloe, mejor conocida como la niña del meme, quien conquistó a los cibernautas con tan solo una mirada de soslayo mientras aparecía en un vídeo que grababa su mamá, dicha imagen le habría dado la vuelta al mundo en cuestión de horas.

Te puede interesar: Noé, el niño que busca las respuestas en el espacio

Fue en el año 2013 cuando la madre de Chloe sorprendió a sus hijas informándoles que irían a Disneylandia en un viaje sorpresa, mientras capturaba el momento donde Lily lloraba de la emoción, por otro lado estaba la famosa niña quien mostró su cara de asombro/desorientación al no entender la situación, por lo su rostro se volvió popular y fue utilizado como un meme.

Han pasado 8 años desde que se creó el famoso meme y ahora la imagen está lista para venderse como un token no fungible (NFT) por miles de dólares en una subasta. Actualmente el vídeo tiene 20 millones de visitas a lo largo de estos años donde se muestra la impresionante reacción de Chloe al saber del viaje familiar.

Katie madre de las pequeñas, descubrió que la imagen se había vuelto viral y que el rostro de su pequeña se encontraba en todos los sitios de Internet, asimismo familiares y amigos le enviaban los memes creados con la imagen de Chloe, es por ello que decidió subastar la imagen como NFT.

Un NFT tiene como significado que la imagen se vende para ser propiedad como una imagen digital original, quien haga la mayor apuesta recibirá un certificado digital de propiedad de la fotografía. Asimismo las versiones originales de la fotografía se podrán vender como obras de arte reales y físicas.

Por tal motivo e comprador será el propietario de la imagen original, pese a que Chloe podrá conservar los derechos de autor de la obra y aun puede producir e incluso vender versiones de la misma imagen. La fotografía comenzaría con un precio de criptomoneda de 5 Ethereum, que es aproximadamente $15,000.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

En marzo, el fundador de Twitter, Jack Dorsey, vendió un tweet por el equivalente a $2.9 millones, este fue el primero en la historia y fue vendido a un empresario de Malasia. Por otro lado la mujer que apareció en el meme Disaster Girl, donde aparece una niña sonriendo a la cámara mientras atrás esta una casa en llamas se vendió por 500.000 dólares en abril.

Finalmente la familia de la niña informó que lo recaudado se destinará a la educación de Chloe. Actualmente cuenta con 500.00 seguidores en Instagram y participó en un anuncio de Google en Brasil.