La pandemia de Covid-19 puede generar ataques de ansiedad, ¡identifícalos!

El aislamiento social para evitar el contagio de este virus ha traído otras consecuencias de tipo emocional que también deben atenderse

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · lunes 15 de junio de 2020

Cortesía | @pixabay

La pandemia por Covid-19 no solo trajo una enfermedad nueva para todas las personas del mundo, también ocasionó el desarrollo de estrés, depresión, ansiedad, entre otros padecimientos. Para algunas personas puede resultar difícil hablar del tema, sin embargo, es importante informarse sobre lo que acontece a nivel mundial.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Durante el confinamiento, se han implementado nuevas estrategias para realizar el trabajo en casa, llevar clases en línea o hacer las compras comunes del supermercado o farmacias a través de una aplicación.

No salir de casa puede generar emociones fuertes tanto para adultos como niños, ya que las medidas estrictas que han determinado las autoridades de salud implican no tener contacto con el exterior para evitar la propagación del virus.

Debido a la contingencia, algunas personas han producido enfermedades relacionadas con el estado del ánimo, incluso se ha diagnosticado una parte de la comunidad con ansiedad y depresión pues esta situación agrava los síntomas.

Es necesario llevar el estrés y ansiedad de una manera saludable para cuidar de tu salud y la de tus seres queridos; cabe mencionar que cada persona puede presentar algunos síntomas, ya que es una condición que no se puede limitar.

Por ello es importante detectar cuando se hay un ataque de ansiedad para sobrellevar la situación, en El Sol de Hermosillo te presentamos algunos de los síntomas que puede ocasionar la ansiedad.

Un ataque de ansiedad puede ir desde una respiración entrecortada y rápida, hasta taquicardia (aumento del ritmo cardiaco), asimismo sensación de ahogamiento y pánico.

Otras apariciones se detectan por la sudoración, náuseas, escalofríos y tensión, problemas gastrointestinales y de concentración, maestros o incluso caer inconsciente y hormigueo en las manos, cabeza y extremidades.

Para evitar el aumento de la ansiedad durante la cuarentena o los próximos días es importante realizar actividades o tener espacios de lectura, hablar con la familia o mantener la comunicación con tus seres queridos por medio de plataformas digitales.