La limpieza es una actividad que, por salud e imagen, debe practicarse de manera cotidiana, sin prisas pero sin pausas, y para muchas personas es además una forma de ganarse la vida; en el caso de Vanesa Amaro, ha servido para destacar.
Lee también: Justo en la nostalgia: así se vivió la reactivación de La Sauceda este domingo
La joven mexicana, originaria de Monterrey, Nuevo León, se ha coronado como “la reina de la limpieza” y diariamente gana seguidores en inglés y en español por los tips que comparte para que la limpieza sea mejor y más fácil.
Ella emigró a Texas hace alrededor de 13 años, era ama de casa pero, por la pérdida del trabajo de su esposo se vio en la necesidad de emprender y fue así como -hace cuatro años- fundó Amaros Cleaning, en Austin.
Comenzó limpiando casas, departamentos y oficinas para ganarse la vida y sin pensarlo, gracias a sus interesantes y funcionales propuestas, se convirtió en una estrella de TikTok para ayudarte a que esta actividad rinda mejores frutos. También está en Instagram.
La idea de compartir sus conocimientos surgió durante la pandemia; creó cuentas en redes sociales en inglés y en español y tiene millones de seguidores. En estas plataformas comparte casi de manera coreográfica y divertida cómo mantener limpios los espacios, sobre todo en tiempos de Covid-19.
Su desempeño ha hecho, incluso que empresas como la marca Clorox, la busquen para ser portavoz de sus productos de limpieza y desinfección.
En enero “empecé a poner videos de mi día a día, de los materiales que usaba y empezó el boom”, comentó Vanesa.
El trabajo que comenzó en una situación adversa es ahora su forma de ganarse la vida sin dificultades, por eso tanto ella como su esposo tienen ahora la intención de apoyar a otras personas a mantener arriba el ánimo y salir adelante.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Explicó que siguen limpiando casas pero ya no cobran; ahora buscan usuarios de redes sociales que no puedan pagar y los apoyan realizando esta actividad; han pensado en las personas que tienen enfermedades como depresión o cáncer y que, por su condición, tienen la casa sucia. Su misión, dice, es dejar la casa oliendo a limpio, levantándoles el ánimo.