El reír de forma frecuente y constante, puede ser un factor para que tu salud se encuentre en un buen estado, ya que aporta muchos beneficios.
Ya sea que sueltes una carcajada mientras ves una comedia o con el chiste de algún amigo, el echo simplemente de reírte puede incluso aliviar el estrés con el que cargas.
Está comprobado que reír incrementa la oxigenación de tu cuerpo, lo que estimula a tu corazón, tu cerebro, tus pulmones y tus músculos, pero además, aumenta la cantidad de endorfinas que libera tu cerebro, las cuales son hormonas que te hacen sentir feliz.
Leer más: ¡Viva la soltería! Las mujeres solteras son más felices, revela estudio
En un artículo publicado por Mayo Clinic, una entidad dedicada a la práctica, la educación y la investigación, habla sobre todos los beneficios que el reír provocan en tu salud y en El Sol de Hermosillo te los damos a conocer.
Beneficios de la risa a corto plazo
Lanzar una buena carcajada tiene muy buenos efectos a corto plazo ya que al comenzar a reírte no sólo mejoras tu carga mental, sino que además tu cuerpo comienza a experimentar ciertos cambios físicos.
Por ejemplo estimula muchos órganos, esto pasa debido a la toma de aire con alto contenido de oxígeno, lo cual motiva al corazón, los pulmones y los músculos y además aumenta las endorfinas que se liberan en el cerebro.
Otro beneficio, es que reduce el estrés en las personas, una gran risa escandalosa, aumenta y reduce la frecuencia cardiaca y la presión arterial, lo que tiene como resultado una sensación muy agradable y de relajación.
Por otra parte, mantener una constante risa ayuda a calmar la tensión, ya que estimula la circulación y los músculos se relajan, lo que ayuda a reducir algunos síntomas físicos del estrés.
Efectos de la risa a largo plazo
En otros casos, la risa no sólo es un remedio rápido, también provoca un bien en la salud a largo plazo lo que provoca una mejora mayor de forma general en las personas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El sistema inmunitario recibe una mejora gracias a una carcajada frecuente, esto se debe a que los pensamientos positivos liberan neuropéptidos que ayudan a combatir el estrés y las enfermedades potencialmente más graves.
También, aunque parezca una broma, la risa ayuda a disminuir el dolor en general, pues es capaz de hacer que el cuerpo produzca sus propios analgésicos.
El aumento de la satisfacción personal, es otro de los efectos a largo plazo, pues la risa puede facilitar el afrontamiento de alguna situación difícil y además ayuda a conectar con otras personas que pueden apoyar en ese mismo proceso.
En resumen, la risa mejora el estado de ánimo en todas las personas, pues se sabe que hay quienes sufren de depresión en algunas veces debido a alguna enfermedad crónica, por lo que la risa, puede ser factor clave en la reducción del estrés, la depresión y la ansiedad.
Como un punto extra a favor de una buena “risotada”, es que mejora la autoestima, ya que provoca un efecto positivo en la sensación que una persona tiene sobre sí misma, el sentirse feliz, simplemente mejora y soluciona todo.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!