La vida de un cholo plasmada en un vídeo cómico

Una inquietud que surgió desde pequeño llevó a Oswaldo Coker a ser reconocido en redes sociales como el Sholo Brayan.

Nancy Álvarez

  · jueves 29 de agosto de 2019

Foto: Abraham Téllez

“Yo cantaba Hip Hop, siempre tuve muy buena relación con los raperos por eso tengo videos con ellos, a mí me gustaba el aplauso del público, un día me levanté y dije ‘me gustaría salir en televisión’ y de ahí empezó todo”, dijo.

Hace 10 años el personaje comenzó en un programa de entretenimiento juvenil en televisión, donde se presentaban cápsulas de entretenimiento, sketches, retos, entre otros. Edna Cordero una de sus compañeras tenía un personaje dentro del proyecto, a raíz de ello decidieron trabajar juntos para producir uno nuevo, así nació el Sholo Brayan.

“El primer vídeo que hicimos no pudimos transmitirlo por televisión porque el contenido tenía doble sentido, entonces lo subimos a redes sociales, pegó y empezó a rolarse por todos lados, a la gente les gustó mucho, recibimos muy buenos comentarios”, manifestó.

Tras haber colaborado algunos años en la televisora, el programa concluyó y al mismo tiempo dejó de alimentar sus redes sociales con contenido de entretenimiento para su público.

Oswaldo creció en la colonia Los Jardines en Hermosillo, Sonora, el “barrio” como lo menciona, lugar donde conoció a muchas personas, en su mayoría eran cholos.

“Había un cholo muy significativo que para mí, esa persona hablaba como el Sholo Brayan y yo le tenía mucho respeto porque a mí siempre me cuidaba, siempre me protegía, yo le decía que él era mi Sensei y siempre me gustaba arremedarlo y siempre que iba a lugares me la llevaba imitándolo y fue así como empecé a hacer los videos”, explicó.

Para Oswaldo hacer videos para sus seguidores es lo mejor, ya que disfruta mucho lo que hace y la razón por la cual no puede dejar crearlos es porque es algo que lo llena y lo saca de la rutina, también compartió que los comentarios de la gente es algo que le llena el alma.