/ lunes 25 de enero de 2021

Lámparas LED con la figura de tu amor: la innovadora idea de esta pareja 

José Ignacio y Botswana decidieron emprender un negocio de lámparas led, con figuras de tu novio, novia y otro ser querido para un regalo especial

Tras pasar alrededor algunos meses sin ver a su novia, José Ignacio decidió sorprender a Botswana Hinojosa con un regalo muy especial para celebrar sus 6 meses, la fabricación de una lámpara de acrílico y luces que formaba la imagen de la pareja. La pieza fue elaborada por el joven utilizando las técnicas que aprendió durante su carrera, asimismo fue inspirada en el cariño hacia la mujer residente de Hermosillo.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

José Ignacio Cháidez es originario de Empalme, Sonora, estudió la Ingeniería en Mecatrónica y trabaja en una empresa proveedora de material para maquiladoras, por otro lado Botswana Hinojosa es estudiante de la carrera en Medicina y trabaja en Patología Integral, ambos se interesaron por iniciar con su proyecto para pagar los gastos de viaje del joven y también tener una fuente de ingreso.

“Se me hizo muy bonita la lámpara, también le había dicho que me gustaba ese tipo de trabajo y que sería buena idea venderlos pero por la pandemia no lo hacíamos porque nos daba miedo empezar algo y no poder continuar porque los dos tenemos nuestros trabajos y en mi casa estudio la carrera de Medicina”, mencionó.

Foto: Cortesía | Botswana Hinojosa

Fue así como comenzaron con su negocio a través de redes sociales Filled With Love (Lleno de amor) con la finalidad de ofrecer las lámparas con luz LED personalizadas y otros artículos que fueron incluyendo sobre la marcha cómo las cajas sorpresa de regalo.

“La pandemia nos había afectado, llegó un punto en el que necesitábamos dinero, como yo estudio no puedo estar en un trabajo de 8 horas porque tengo que dedicarle a la escuela porque es mi prioridad, en la universidad vendía dulces y trabajé desde los 14 años como niñera, también José necesitaba dinero porque es foráneo y viajaba constantemente para acá”, explicó.

Durante algunos meses plantearon la idea, investigaron sobre marketing, programas de edición, estilos y posteriormente dieron inicio el pasado 9 de septiembre de 2020, al dar a conocer los productos comenzaron a recibir más de 100 mensajes diarios a su página y actualmente han hecho entregas en Hermosillo, Chihuahua y otras partes de la República.

Foto: Cortesía | Botswana Hinojosa

En un fin de semana se pueden fabricar alrededor de 20 lámparas, primero se hace el dibujo y se graba en un acrílico durante una hora utilizando la ingeniería en diseño y se procesa por otras 2 horas. Han elaborado más de 100 piezas y solamente en el mes de diciembre de 2020 vendieron 30 lámparas, las cuales tienen un costo de 600 pesos y miden 18 centímetros.

“Lo que va de la pandemia hemos visto cómo ha ido creciendo, ahora vendemos cajas y todo personalizado, lo que se nos dificultó es el tiempo porque por nuestras ocupaciones casi no podíamos hacer las entregas, pero contratamos a una paquetería local que comenzó por unos emprendedores y así nos ayudábamos entre todos”, manifestó.

La joven aseguró que han recibido buenos comentarios de su productos pues el propósito principal es hacer un regalo especial a un ser querido con fotografías del recuerdo, asimismo de parejas, mascotas o hasta personas que fallecieron.

“Queremos hacer del amor un estilo de vida, demostrar que éste no sólo se tiene que dar en una ocasión especial, no sólo es el romanticismo, sino el amor a los demás, a Dios, a los amigos, pareja, demostrarlo de una manera distinta y diferente”, dijo.

Foto: Cortesía | Botswana Hinojosa

Para finalizar hace una invitación a todas aquellas personas que estén interesadas en iniciar con su negocio, pues lo principal es lanzarse e intentarlo, ya que de esa manera sabrán si realmente es algo que disfrutan y lograr los objetivos.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

“Creo que si lo podemos soñar lo podemos hacer porque nosotros teníamos miedo y ahora que lo pudimos hacer es muy satisfactorio, nada es imposible porque gracias a Dios nos pudimos levantar en la pandemia, empiecen con miedo, sin miedo con o sin vergüenza, con proveedores o sin dinero, lo más importante es que sean constantes y vendrán cosas que se pueden construir, con constancia se pueden lograr grandes cosas”, concluyó.

Tras pasar alrededor algunos meses sin ver a su novia, José Ignacio decidió sorprender a Botswana Hinojosa con un regalo muy especial para celebrar sus 6 meses, la fabricación de una lámpara de acrílico y luces que formaba la imagen de la pareja. La pieza fue elaborada por el joven utilizando las técnicas que aprendió durante su carrera, asimismo fue inspirada en el cariño hacia la mujer residente de Hermosillo.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

José Ignacio Cháidez es originario de Empalme, Sonora, estudió la Ingeniería en Mecatrónica y trabaja en una empresa proveedora de material para maquiladoras, por otro lado Botswana Hinojosa es estudiante de la carrera en Medicina y trabaja en Patología Integral, ambos se interesaron por iniciar con su proyecto para pagar los gastos de viaje del joven y también tener una fuente de ingreso.

“Se me hizo muy bonita la lámpara, también le había dicho que me gustaba ese tipo de trabajo y que sería buena idea venderlos pero por la pandemia no lo hacíamos porque nos daba miedo empezar algo y no poder continuar porque los dos tenemos nuestros trabajos y en mi casa estudio la carrera de Medicina”, mencionó.

Foto: Cortesía | Botswana Hinojosa

Fue así como comenzaron con su negocio a través de redes sociales Filled With Love (Lleno de amor) con la finalidad de ofrecer las lámparas con luz LED personalizadas y otros artículos que fueron incluyendo sobre la marcha cómo las cajas sorpresa de regalo.

“La pandemia nos había afectado, llegó un punto en el que necesitábamos dinero, como yo estudio no puedo estar en un trabajo de 8 horas porque tengo que dedicarle a la escuela porque es mi prioridad, en la universidad vendía dulces y trabajé desde los 14 años como niñera, también José necesitaba dinero porque es foráneo y viajaba constantemente para acá”, explicó.

Durante algunos meses plantearon la idea, investigaron sobre marketing, programas de edición, estilos y posteriormente dieron inicio el pasado 9 de septiembre de 2020, al dar a conocer los productos comenzaron a recibir más de 100 mensajes diarios a su página y actualmente han hecho entregas en Hermosillo, Chihuahua y otras partes de la República.

Foto: Cortesía | Botswana Hinojosa

En un fin de semana se pueden fabricar alrededor de 20 lámparas, primero se hace el dibujo y se graba en un acrílico durante una hora utilizando la ingeniería en diseño y se procesa por otras 2 horas. Han elaborado más de 100 piezas y solamente en el mes de diciembre de 2020 vendieron 30 lámparas, las cuales tienen un costo de 600 pesos y miden 18 centímetros.

“Lo que va de la pandemia hemos visto cómo ha ido creciendo, ahora vendemos cajas y todo personalizado, lo que se nos dificultó es el tiempo porque por nuestras ocupaciones casi no podíamos hacer las entregas, pero contratamos a una paquetería local que comenzó por unos emprendedores y así nos ayudábamos entre todos”, manifestó.

La joven aseguró que han recibido buenos comentarios de su productos pues el propósito principal es hacer un regalo especial a un ser querido con fotografías del recuerdo, asimismo de parejas, mascotas o hasta personas que fallecieron.

“Queremos hacer del amor un estilo de vida, demostrar que éste no sólo se tiene que dar en una ocasión especial, no sólo es el romanticismo, sino el amor a los demás, a Dios, a los amigos, pareja, demostrarlo de una manera distinta y diferente”, dijo.

Foto: Cortesía | Botswana Hinojosa

Para finalizar hace una invitación a todas aquellas personas que estén interesadas en iniciar con su negocio, pues lo principal es lanzarse e intentarlo, ya que de esa manera sabrán si realmente es algo que disfrutan y lograr los objetivos.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

“Creo que si lo podemos soñar lo podemos hacer porque nosotros teníamos miedo y ahora que lo pudimos hacer es muy satisfactorio, nada es imposible porque gracias a Dios nos pudimos levantar en la pandemia, empiecen con miedo, sin miedo con o sin vergüenza, con proveedores o sin dinero, lo más importante es que sean constantes y vendrán cosas que se pueden construir, con constancia se pueden lograr grandes cosas”, concluyó.

Local

Congreso declara Día Estatal de la Pequeña y Pequeño Comerciante Sonorense

La iniciativa busca reconocer el trabajo de los pequeños comerciantes, pues su aportación a la economía local es de vital importancia para el sustento de las familias

Policiaca

¿Qué pasa si le faltas el respeto a un policía? esto dice el Código Penal del Estado de Sonora

Natanael Cano nuevamente se encuentra envuelto en polémicas, ahora por un vídeo donde se le ve agredir verbalmente a un oficial de la policía municipal de Hermosillo

Policiaca

Detectan más redes de videovigilancia del crimen organizado en Sonora

Tras desmantelar 11 cámaras instaladas por el crimen organizado en puntos estratégicos de Cajeme, fortalecerán la atención al tema y continuarán con los operativos

Doble Vía

Empalme se viste de arte: Escolta desfila con sus lugares más emblemáticos en sus faldas

Una escolta de primaria de Empalme, Sonora, desfiló con las faldas adornadas con los lugares más emblemáticos de ese lugar, con un trabajo de aerografía de un artista local

Local

Crisis de vivienda social en Sonora: Falta de opciones para familias de bajos ingresos

El sector laboral de Sonora hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para atender el rezago en vivienda de interés social

Doble Vía

¡Yuridia es fan de Las Alucines! ¿La invitarán al podcast?

Yuridia no sería la primera cantante sonorense en pasar por el micrófono de “Las Alucines”, por lo que la idea de “los m@s alucines” no está tan fuera de alcance