Las hermanas Ana y Cristy Lagarda, mejor conocidas como Hermanas Detox iniciaron con su negocio hace 7 años en Ciudad Obregón, Sonora, con el propósito de ofrecer una manera diferente de consumir frutas y verduras, es por ello que lanzaron su línea de bebidas y licuados saludables.
Lea también: Angélica alimenta a perritos de la calle; pide tu ayuda para comprar comida
Todo comenzó cuando las hermanas cambiaron sus hábitos alimenticios por cuestiones de salud, pero se dieron cuenta que existían pocos lugares que se dedicaban a vender productos saludables entonces decidieron abrir un negocio donde ofreciera más alimentos vegetarianos y veganos con un amplio menú dentro de un gimnasio en Cajeme.
“Nos enfocamos en cambiar todo lo de la comida y ahí fueron surgiendo otros productos, teníamos miedo de hacer un menú muy vegetariano o muy vegano porque pensábamos que no iba a pegar pero un día nos aventamos y nos dimos cuenta que la gente pedía más los sándwich que preparábamos con verduras que el tradicional”, dijo Ana.
Después de haber posicionado su marca en Ciudad Obregón, llegaron a residir a la Ciudad del Sol el pasado diciembre del 2020 y abrieron su sucursal Detox Jugos y Licuados ubicado sobre el bulevar Navarrete. Tras años de espera finalmente en el 2019 registraron su marca oficialmente.
“Cuando estaba trabajando me puse a ver un video en Internet sobre un hombre que tomaba jugos naturales y se había dado cuenta de que se había curado de muchas enfermedades, él lo llamaba Detox, entonces de ahí tomé la idea y nos animamos a hacerlo”, manifestó Ana.
Las empresarias añadieron que no sólo se hizo una inversión en el negocio, sino también en la educación de ellas pues comenzaron a estudiar sobre salud, alimentación con plantas, nutrición, tomaron cursos y todo lo necesario para lograr su objetivo.
“Conforme íbamos estudiando lo íbamos aplicando en nosotras mismas y nos dimos cuenta que nos veíamos mejor, nos sentíamos mejor, muchos de nuestros males se iban quitando. A este trabajo le ponemos mucho amor, mucho corazón, hemos experimentado y nuestros hijos son los principales catadores, cuando hicimos el cambio de Obregón para acá decidimos hacer 90% el menú vegetariano-vegano y el 10% del normal”, aseguró Ana.
Desde las primeras horas del día las jóvenes emprendedoras disfrutan comenzar con la elaboración de las bebidas, desinfectar las verduras, cortarlas y hacer sus creaciones, asimismo expresan su felicidad cuando ven la cara de sus clientes al momento de probar cada bebida, siendo las favoritas del momento la de mazapán y pay de limón.
“Nos gusta mucho atender a la gente, es muy importante el servicio al cliente, también que los productos sean frescos, nosotros hacemos las cosas al momento, cuidamos todo lo que utilizamos para crear la bebida perfecta, desde cómo elegir las verduras hasta el trato con las personas”, mencionó Cristy.
Ana y Cristy compartieron que lo más difícil fue iniciar en el emprendimiento saludable, sin embargo, su objetivo es preparar bebidas con frutas, verduras, endulzantes naturales de una manera divertida, asimismo dijeron que el equipo de trabajo ha mostrado interés en el proyecto, pues disfrutan colaborar con las hermanas para que más personas conozcan sobre la importancia de comer sanamente.
“Algunos de los productos extras que vendemos en el negocio son elaborados por mujeres emprendedoras, nos gusta mucho apoyarlas y nuestro sueño es que este negocio crezca para poder ayudar a más mujeres y que puedan tener un sustento en algo que vaya con nuestra ideología, que ellas también crean en esto, queremos apoyar a más mujeres”, señaló Cristy.
Para conocer más acerca del proyecto saludable de las hermanas Detox visita las redes sociales en Facebook, Instagram y Tik Tok como Detox Jugos y Licuados o bien comunícate al 6624686756 para hacer su pedido a domicilio para cualquier zona de Hermosillo.
“No desistan, donde tengan miedo ahí es, a veces habrá días buenos, malos y otros vas a querer tirar la toalla pero si haces lo que realmente gusta aun así sea un día malo vas a sobrevivir, la vida no es perfecta, ni fácil pero si haces algo que te apasiona eso es lo que ayudará a seguir adelante, que no exista un no en tu mente”, concluyeron.