Las niñas Mariana y Luisiana colocan mensajes positivos afuera de su casa

Con mensajes como: “¡Ánimo! Pronto pasará todo, cuídate” y “Mantente positivo, cuando menos lo esperes todo habrá pasado”, las pequeñas invitan a la comunidad a no rendirse

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · lunes 20 de abril de 2020

Anny Peñúñuri | El Sol de Hermosillo

¡Llegó la hora del té! Con mensajes positivos las pequeñas Mariana y Luisiana invitan a la comunidad a no rendirse y tener paciencia ante la situación. Entre las calles solitarias de la Ciudad del Sol en la colonia Modelo, vive la familia Meza Morúa quienes pese a la contingencia no pierden la ilusión de salir pronto a la calle y abrazar a sus seres queridos.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ

Hace apenas unos días Lupita Morúa madre de las pequeñas, colocó fuera de su casa una mesa con dos sillas, encima un juego de tazas, algunos muñecos y dos pizarras con los escritos hechos por sus niños con las leyendas “¡Ánimo! Pronto pasará todo, cuídate” y “Mantente positivo y cuando menos lo esperes todo habrá pasado, cuídate”, con la finalidad de motivar a las personas que pasen por el lugar.

“La gente que ha pasado por aquí a veces le toma foto, les sacamos una sonrisa y cuando de casualidad estamos afuera en la cochera la gente nos dice que es un bonito detalle y que les gusta el mensaje”, mencionó la mamá.

Entre silicón, hojas de acetato y paciencia Lupita, Mariana y Luisiana se dedican a hacer caretas para donarlas a enfermeros y doctores, un pequeño trozo de papel acompaña a ésta con un mensaje positivo para los trabajadores de salud.

“En las caretas que hacen les escriben mensajes y como ya tenían muchos mensajitos de algunas que ya estaban listas se les ocurrió poner afuera también mensajes, de ahí agarraron la idea”, expresó.

Estar en casa no es impedimento para que realicen actividades para ayudar a los hermosillenses, con apoyo de un plumón, hojas y mucha imaginación las pequeñas comparten la importancia de la tolerancia, el amor y el respeto.

“No estoy trabajando por ser persona vulnerable, debido a un problema de salud que tuve, entonces se me ocurrió ponerme a hacer algo para ayudar desde casa y ellas encantadas ayudándome, se ponen muy contentas cuando llegan personas y les dan las gracias, se emocionan a veces ven pasar a viejito o gente que llega a la tienda y me dicen mamá mira ese viejito hay q regalarle careta”, compartió.