Si bien es cierto el color negro se utiliza para lucir una figura más delgada, sin embargo te sorprenderás al saber que tiene muchos más beneficios, pues de acuerdo a un sondeo realizado a más de 1,000 personas sobre sus asociaciones con colores diferentes, el vestir de negro puede aportar a su apariencia confianza, en sentirse atractivos e inteligentes.
Lee también: Concept Store: los innovadores espacios para emprendedores
El color negro está asociado con la inteligencia, según una encuesta realizada por Buytshirtsonline, se presentó una fotografía casi idéntica de personas del sexo opuesto donde el único cambió fue el color de la camisa de la persona.
De acuerdo al estudio llamado “La percepción del color”, se pidió a los participantes que compartieran qué colores correlacionaban con ciertos rasgos, en su opinión. El color negro fue el que tomó la delantera y el segundo lugar en algunos casos en las categorías positivas como la sensualidad, confiabilidad e inteligencia.
Por otro lado el color rosa se asoció con todo tipo de connotaciones negativas, solo el 5% de los participantes dijo que las personas inteligentes se vestirían de rosa, sin embargo las personas señalaron en conjunto con el color negro, el azul, blanco y al verde como marcadores de inteligencia.
También se descubrió que el negro es el color perfecto para usar cuando intentas impresionar a alguien parecer vulgar o acaparar toda la atención, además se dice que el 66% de las mujeres pensaba que el negro era el color más atractivo para un hombre y al 48% de los hombres les gustaba más el negro en las mujeres.
Los colores que apenas se asociaron con la confianza, el atractivo y la inteligencia fueron el naranja, amarillo, verde y el marrón. El naranja fue en realidad el último color que la gente identificó como un color seguro, al igual que el rosa se consideró “no inteligente”.
Cabe señalar que el rojo y el negro se consideran bastantes sexys, pero el primero también estaba marcado como un sigo de arrogancia, en conclusión, el negro representaba rasgos más positivos (excepto por la generosidad) y apenas se mencionaba cuando se trataba de características negativas como la arrogancia, por tal motivo la gente tiende a pensar mejor en una persona de negro que en una persona de otros colores.
Existe un dicho de la famosa leyenda de la moda Coco Chanel acerca de que un pequeño vestido negro es el guardarropa de toda mujer, ahora tiene un significado completamente nuevo después de conocer este estudio de color, entonces si no tienes un solo artículo negro en tu guardarropa, considera comprar uno.