Desde tiempo inmemoriales, el mito y los hechos de la vida cotidiana se han visto entrelazados a tal grado que la línea divisoria entre la realidad y la fantasía no pocas veces desaparece.
Una de las criaturas mitológicas más fascinates para las teorías conspirativas de Internet son las sirenas, las cuales pertenecen a las leyendas y al folclore de múltiples culturas desde hace siglos.
Lee también: Tiburón inmenso rodea panga de pescadores en Sonora: “anda cazando la carne”
La mitología griega describía a las sirenas como seres con cuerpo de pájaro y el rostro y torso de una mujer, poseedoras de una voz musical que era capaz de seducir e hipnotizar a los navegantes que pasaban junto a las costas del Mediterráneo, conduciéndolos a la muerte.
El mito de las sirenas ha servido de material para incontables películas, libros, videojuegos, y demás, y al día de hoy su posible existencia sigue siendo producto de fascinación para un gran número de personas.
¿Existe una civilización acuática inteligente?
Un usuario de Twitter vuelve a cuestionar la posible existencia de estos seres y abre el debate entre los límites de la realidad y la ficción.
Un hilo publicado por @andy_whats está próximo a recibir cien mil "Me gusta" a menos de un día de su publicación, demostrando que el morbo y la curiosidad de miles de personas están a la orden del día cuando se trata de estos seres marinos.
La publicación se remonta a las costas de Belice, donde supuestamente a lo largo de su historia se ha especulado sobre la existencia de seres acuáticos parecidos a los humanos.
"Se cuenta que en el primer milenio a.C estalló un conflicto entre los mayas de Belice y una tribu acuática. Esta tribu que habitaba en el mar le había prohibido a los mayas de Belice pescar y recoger comida en la orilla del mar", relata el usuario al principio del hilo.
"Razón principal para que comenzara una guerra entre estos dos bandos. Los mayas ganaron la guerra y tomaron el control completo de la zona costera de Belice. A día hoy se dice que esta historia es solo un mito, sin embargo, los registros de encuentros con sirenas o Icthyanders en esta parte de América Central se extienden mucho más".
Enseguida recuerda las historias de marineros españoles, portugueses y posteriormente de los comerciantes turcos y holandeses que escribieron sobre sus encuentros con estos seres durante la Edad Media.
Ya en el siglo XX, marineros de todo el mundo extendieron rumores sobre hombres y mujeres de aspecto extraño que podían nadar y realizar maniobras sorprendentes bajo el agua, alcanzando profundidades que nadie más podia.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Incluso medios respetados como Animal Planet produjeron documentales sobre las sirenas, que luego causarían gran revuelo alrededor del mundo, lo que llevaría a la compañía a declarar que se trató de un trabajo basado principalmente en la ficción.
El relato de @andy_whats continúa en la misma tónica de la mitología que envuelve a estos seres a lo largo de la historia, utilizando sus habilidades para no dejarse capturar y sin que haya registros que den prueba científica sobre su existencia.
¿Y tú, te has topado con alguna sirena?
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más