Quedarse en casa es responsabilidad de todos, durante los días de cuarenta algunos integrantes de las familias han desarrollado técnicas para realizar distintas actividades como preparar un platillo, hacer ropa y hasta reparar muebles viejos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para otras personas trabajar en casa puede resultar difícil, pero en sus tiempos libres invierten su energía para aprender y conocer las formas de proteger a la familia desde casa, tomando en cuenta medidas de seguridad y los artículos que hay en casa.
Laura Olivia Curiel es originaria de Nogales, Sonora, se dedica al hogar y cuidar de su familia, durante la cuarenta ha multiplicado las medidas de limpieza y la utilización de jabón, cloro y gel.
Diariamente desinfecta las entradas de su casa, los baños y las manijas de las puertas, también hace el lavado de manos regular y evita salir a la calle a menos que sea una emergencia.
Durante los días de contingencia ha ocupado su tiempo elaborando cubrebocas de tela para ocupar su tiempo y al mismo tiempo cuidar de sus seres queridos.
“En mi casa somos cinco personas, pero por el momento estamos mi esposo y yo, mis tres hijos están en Hermosillo, ahorita estoy haciendo unos cubrebocas para la protección de mi familia, pero si alguna persona necesita también se los puedo hacer”, manifestó.
Laura se informó por las páginas de Internet qué tipo de materiales se pueden utilizar para que no haya filtración de saliva. Con ayuda de un trozo de tela de algodón y pellón hace su trabajo pensando en la salud de los integrantes de la familia.
Asimismo consideró que las medidas de salubridad que se han tomado para sobrellevar la pandemia han sido buenas y que es de suma importancia quedarse en casa para evitar la propagación del virus.
“Hay que respetar las medidas de salud que nos están proporcionando las autoridades, siguiendo con la sana distancia, lavándonos las manos constantemente y quedarnos en casa, especialmente las personas con enfermedades crónicas, adultos mayores, que son los más vulnerables”, concluyó.