La hermosillense Laysha Anaili Salazar Ocejo se ha convertido en un orgullo para Sonora y el país tras coronarse como Miss Grand México 2022, cumpliendo sus sueños y metas.
A sus 19 años, la reina de belleza ha vivido diversos acontecimientos importantes, y algunos complicados, desde niña, por lo que ha logrado con su carácter y dedicación, ser una persona fuerte y amable.
El pasado 25 de agosto fue la coronación de Laysha Anaili. Se trata de la primera sonorense seleccionada de Miss Grand México desde que Flavio Falsiroli es organizador. El 25 de octubre estará representando a México en el Miss Grand International 2022 que se llevará a cabo en Yakarta, Indonesia.
Lee también: Exreina de belleza Eloísa Gutiérrez se integra a Bandamax
La reina de belleza dijo que desde que tomó la decisión de participar en su primer certamen de belleza, siempre ha contado con el apoyo incondicional de su familia, pues no dudaron en estar ahí en lo que fuera.
“Cuando entré al certamen de Teen Universe, primero me inscribí y después les dije a mis papás, pero yo sabía que me iban apoyar, porque gracias a Dios fui bendecida con una familia que me apoya incondicionalmente, muy linda, son mi soporte, siempre han estado al pie del cañón conmigo y hasta el momento lo siguen haciendo”, expresó.
Fue a los 16 años cuando inició su trayectoria en los concursos de belleza, primero representando a Hermosillo, luego al estado y hasta el momento es la primera sonorense en ser Miss Grand México.
Compartió que, en ese tiempo, después del Teen Universe, conoció a Ricardo Sosa en persona, que fue quien la ayudó con la conexión de Miss Grand, fue un gran apoyo, así como es Tiby Rivas, la directora ejecutiva del certamen.
Debido a su labor, contó que estuvo viajando de ciudad en ciudad, y en una de las ocasiones estaba en Ciudad de México, ya en su último día, donde tuvo la oportunidad de presentar un casting presencial con la directora, y ahí fue cuando comenzó a desarrollarse.
Tuvo una entrevista y un casting privado por Zoom con el presidente de la Organización Miss Grand, Flavio Falsiroli; con el director nacional Gustavo Puerta, y con Luis Eduardo, su director de Marketing, de la que salió seleccionada a los días.
Sobre la preparación del certamen de belleza, Laysha comentó que es un proceso arduo, “pero divertido, que si te gusta lo disfrutas demasiado”.
Asimismo, mencionó que también se ha preparado en otros aspectos como oratoria, dicción, clases de inglés y pasarelas, entre otros, para reforzar sus conocimientos y habilidades durante los concursos.
¿Cómo te sientes al participar en Miss Grand Internacional?
“Estoy muy orgullosa de representar a mi estado a mi país y honrada, muy emocionada, por todo lo que viene, porque es conocer nuevas amistades es experimentar, es crecer como persona profesionalmente.
Estoy muy feliz por ser también la primogénita de la familia, la organización México como lo que todos somos una familia de Gustavo, Tiby, y todo el equipo que conformaba, miss grand; entonces estoy muy feliz muy orgullosa y a representarlo duro y entrar en esta primera corona dorada a México porque, nunca se ha ganado en México, pero este año vamos, vamos con todo”, externó.
¿Qué es ser una reina de belleza?
“Para mí ser una reina de belleza, es ser una mujer que tenga un mensaje y sea la portavoz, no solamente de la belleza, sino representar tu país, lo que podemos transmitir, que tenemos inteligencia, que tenemos poder, que tenemos voz, que podemos ser madres y profesionistas a la vez, que podemos hacer todo, que somos todo terreno, 4x4, y es eso ser luz de ser inspiración. Un ejemplo de que todo es posible mientras creas en ti, que lo tengas presente y mientras lo hagas con compasión, amor y dedicación todo es posible”, afirmó Salazar Ocejo.
Además, añadió que lo que se califica en el certamen, no sólo es la persona o la belleza física, sino lo que va a aportar a la sociedad, “no se está buscando rostros hermosos porque eso ya lo tienen todas las mujeres”.
Asimismo, desde los 10 años busca apoyar a la sociedad y colabora en la fundación “Un día especial Fonsi” y en “Grupo Reto”, que se dedica a apoyar a personas con cáncer y del que es fundadora su tía Alma Irene Salazar, siendo una organización significativa pues la enfermedad ha estado presente en su familia.
Gracias a estos proyectos, en conjunto con su tía, han podido ayudar a múltiples pacientes que llevan este difícil proceso con transporte, asilo y comida, todo lo que necesiten para sobrellevar el proceso.
Una gran familia
Miss Grand International es un concurso que cada día está tomando mayor liderazgo a nivel mundial, para Flavio Falsiroli, presidente de la organización en México, es más que un certamen, “Nos sentimos como la familia ´grande´, que en sí es nuestro eslogan”.
Lo que se espera es que siga posicionándose como un certamen de alto nivel, externó, digno de la belleza y de la población mexicana, ya que en el país se tiene un gran potencial en ese rubro y en otros sectores en donde participa la organización Falsiroli actualmente.
Flavio Falsiroli, destacó que la hermosillense es una persona entregada y confirmó que los sonorenses son personas unidos. Para él, es muy importante que como estado se apoye a Anaili, se le anime, ya que es un gran componente para proyectar el talento y las capacidades.
El presidente de Miss Grand México y de la organización Falsiroli, resaltó que Laysha Salazar está representando directamente la generosidad de la entidad y del país en el extranjero.
“Para el certamen es muy importante que apoyemos ese día, en los votos virtuales porque la organización mundial toma mucho en cuenta, qué opina la conectividad, qué opinan los cibernautas que están siguiendo los certámenes a nivel mundial, entonces es muy importante su apoyo”, resaltó Falsiroli.
2022 será el décimo aniversario, por primera vez habrá 10 coronas y de ellas saldrá una coronada como Miss Grand International, el resto estarán una semana acompañándola en una gira por Asia.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Quisiera que se comprenda que el talento la capacidad y potencialidad del ser humano no está, no está ligado a la edad, les pido que recuerden que la primera gran pieza escrita por Beethoven fue a los cinco años de edad, el ser prodigio el ser un ser que tiene cualidades especiales poco comunes no está ligado con la edad”, finalizó Flavio Falsiroli.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!