La molestia de un visitante a playa Miramar, Ciudad Madero, Tampico se hizo viral al difundir un video en el que se observa el momento en que un rentero de palapas pretendía cobrarle el espacio, aun cuando no ocupaba los camastros.
Lee también: Dogos, cactus y todo lo que encontraron Luisito Comunica y Juanpa Zurita en Hermosillo
En TikTok el usuario @solracbosck dio a conocer en el mes de noviembre la filmación en que se le pretendía hacer el cobro por estar en “la sombra de la palapa”.
“¿No es pública la playa?”, pregunta el paseante, “estoy en un lugar público, no estamos ocupando las estas (los camastros)”.
El prestador de servicios le insiste en que, si bien no está usando las sillas de playa, sí está cubriéndose del sol con la palapa. “Recórrete para allá y no pasa nada”, le dice el rentero.
En el video quien filma y se encuentra junto a un menor de edad, explica que: “estamos en playa Miramar y este señor me está quitando porque dice que hasta la sombra de la playa de aquí hay que pagar, creo que es público, pero bueno”.
Segunda parte: ¿El palapero lo amenazó?
En este mes de diciembre, el tiktokero emitió un nuevo mensaje por esta red social en el que daba más detalles de la situación.
“Hace un mes aproximadamente publiqué un video, en el video decía que me querían quitar por estar en la sombra en playa Miramar, en Ciudad Madero. Esta es la segunda parte después de mucho tiempo, lo que pasó al final es que el señor me amenazó que me iba a quitarme de ahí, que iba a traer a sus amigos de la playa”, dijo.
Precisó que: “yo me retiré porque no quería problemas, iba con mi sobrino de cuatro años, era su cumpleaños, no quería una mala experiencia y me tuve que retirar. No me gustó la actitud, entiendo la postura del señor, pero no eran maneras de hablar y ni modo, me llevé una mala experiencia”.
Funcionaros de Ciudad Madero se pronunciaron al respecto
El respeto hacía el trabajo de los prestadores de servicio en playa Miramar y el trato de ellos a los visitantes es fundamental para que se tenga un paseo placentero, señaló la regidora comisionada en Turismo de Ciudad Madero, Dunia Marón.
“La verdad quiero invitar a los que están haciendo su trabajo, en este caso los palaperos, a que sigan al pie las instrucciones y a los visitantes que limiten bien los espacios, creo que los dos podrían tener la razón, pero como ciudadanos debemos respetar el trabajo de los palaperos que están ahí de sol a sol, haciendo su trabajo”, señaló la edil.
Mencionó que probablemente ambas personas pueden tener la razón, sin embargo, es algo innecesario pasar un mal rato al discutir, teniendo más espacios para poder disfrutar de la playa.
“Al no estar ocupando en sí lo que es el espacio, pero estaban muy cerca, evitando con esto a lo mejor que más personas, más visitantes, pudieran ocuparla”, indicó.
Finalmente, la regidora apeló al criterio tanto de los visitantes como de los prestadores de servicios para evitar caer en confrontaciones que lo único que generan es llevarse un mal sabor de boca de este destino turístico.