Por las noches, es común que tu hijo te pida que leas ese libro favorito que tanto disfruta aunque ya lo hayas hecho cientos de veces, pero a él no parece aburrirle; lo que no sabes es que estarías preparándolo para que pueda tener una vida académica exitosa.
Lee también: Conoce los problemas de lenguaje más comunes de los niños
Es importante reconocer que los padres desean asegurar el futuro de los hijos en la escuela, y una buena forma de hacerlo es enseñarlos a leer para que desarrollen distintas habilidades, entre ellas y más importante está la comprensión verbal.
Cuando lees expones a tu hijo a nuevas palabras y frases con significados bajo contextos llenos de experiencias y así ellos pueden enriquecer su vocabulario y ampliar de forma manera su conocimiento.
De esta forma, cuando el niño empiece con las lecciones para aprender a leer, no solo comenzará a decodificar palabras y su sonido, sino también tendrá que entender la historia completa de lo que está leyendo, por tal motivo la lectura es de suma importancia durante esta etapa.
En un futuro, a la hora de hacer exámenes y pruebas, esta misma comprensión de lectura le ayudará a entender las preguntas y encontrar el resultado de una manera más fácil, por lo que aprenderá bien sus lecciones no solo por el resultado, sino porque pudo entender el contexto.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Finalmente esta será una forma para ayudar a tu hijo a enriquecer el vocabulario, sin importar cuantas veces más hayas leído ese libro, conocerá nuevas palabras que por lo general no utilizan en casa y darle una explicación, usar sinónimos y hacer cuestionamientos durante la lectura, esto lo incentivará a razonar y pensar, así como también a relacionar las historias ficticias con sus experiencias propias.