La diseñadora hermosillense Lola Méndez se prepara para lanzar su colección Let's Dance de la temporada primavera-verano inspirada en la magia, el universo y David Bowie, un músico y compositor británico de rock reconocido por su trabajo innovador y el look que lo caracterizaba.
Lee también: Betzy usa la técnica de macramé para elaborar hermosos accesorios
Fue el pasado 16 de abril que Lola presentaría su primera colección pensada en la moda de los noventa, las mujeres feministas y su música favorita grunge y el punk, pero debido a la cancelación de permisos el evento se pospuso, por lo que tuvo que cambiar sus diseños para crear Let's Dance.
“Será la misma colección pero con una imagen renovada, Let's Dance es una colección de la temporada primavera-verano de Yonqui elaborada por Lola Méndez, me gustó mucho la mezcla de colores y texturas que se logró, estoy feliz de que sea una colección totalmente yonqui”, mencionó.
Se contará con la participación de 20 colaboradores entre modelos, diseñadores de imagen y maquillaje con Alan Terrazas y en la música con el DJ Mhax Zion + Bustaman-X y asimismo con un equipo que se encuentra detrás de este evento.
“Espero que sea un referente de moda hecha en el Noroeste del país y que los diseñadores locales nos unamos para crear colecciones basadas en colaboraciones, estoy segura de que en Sonora hay talento para vestir a todo México”, señaló.
La cita es el próximo viernes 30 de abril en el andador Juan Álvarez justo frente a la tienda Yonqui en Álvarez y Obregón número 59 en la colonia Centro, asimismo a través de las redes sociales de Soy Yonqui se hará una transmisión en vivo en punto de las 20:00 horas.
“Creo que es muy importante creer en nosotros, aunque mucha gente pueda poner en duda nuestro trabajo y talento, si creemos que podemos hacerlo con trabajo y constancia lo podemos lograr, yonqui es una marca muy pequeña, pero estoy poniendo todo mi corazón y cerebro en ella, ojalá que empecemos a apoyarnos más como comunidad y dejemos de competir”, expresó.
Finalmente Lola Méndez compartió la importancia de ser consumidores informados, pues considera que al momento de comprarle a una marca local puede generar empleos en la comunidad e incrementar la economía de la entidad.