Para muchos sonorenses, la noticia sobre que termina el verano resulta ser muy satisfactoria, pues quiere decir que por fin el calor se despide y vienen temperaturas más agradables.
Si bien, el verano es un tiempo para disfrutar la playa, las albercas, una bebida refrescante, entre otras cosas, la verdad es que el calor puede llegar a ser muy insoportable, más en Hermosillo que el termómetro alcanza los 45º grados.
Por ello, es con la llegada del otoño que todo parece tomar otro color, el calor poco a poco comienza a bajar y las celebraciones que se realizan en esta época son consideradas las preferidas por muchos.
Leer más: Este 22 de septiembre termina el verano para dar la bienvenida al otoño
El simple hecho de un cambio de estación, puede significar una nueva oportunidad para comenzar con mejores propósitos.
Si eres de los pocos que no tiene razones para amar el otoño, en El Sol de Hermosillo te mencionamos algunas con las que seguro cambiarás de opinión.
Nuevos outfits otoñales
Si cambia de estación es una buena excusa para cambiar de ropa. Probablemente tienes en tu armario ropa que guardas desde hace meses y que esperas usar tan pronto cambie el clima.
¡Ese momento ha llegado! Cada año se muestran nuevas modas que seguramente querrás probar, entre ellas colores llamativos en las prendas.
Es el momento ideal para ir de compras y actualizar tu closet con ropa que podrás usar durante varios meses a partir de este día.
Se va el calor en Hermosillo
Se podría decir que la despedida del calor es la principal razón por la que muchas personas en Sonora aman el inicio del otoño.
A pesar de que también hay muchos que son del “team calor”, no pueden negar que un poco de frescura en los días hace que el estado de ánimo mejore.
Ahora podrás salir a dar paseos por las tardes y sentir la frescura del viento que despeina tu cabello sin sentir que tu piel se vuelve pegajosa.
Los aires acondicionados dejan de ser una necesidad y se vuelven más un apoyo para pequeños lapsos de tiempo calurosos.
Bebidas calientes
El tiempo perfecto para disfrutar un delicioso chocolatito caliente en compañía de un pan o algún postre para complementar tal banquete.
Tomar café no te hará sudar y por lo tanto podrás disfrutarlo un poco más, incluso no sólo por las mañanas, si no por las tardes y noches.
Los caldos que prepara tu mamá ahora sí serán bien recibidos, aunque se tiene la teoría de que sólo los preparan durante los días más calurosos.
No debemos olvidar los famosos champurros o champurrados, esa deliciosa bebida tradicional que no puede hacer falta en las reuniones, y ¿Por qué no? acompañado de unos churros calientitos.
Halloween
Si bien, disfrutar de los días de Semana Santa y las vacaciones de verano suenan un plan perfecto, con la llegada del otoño inician los festejos más esperados por la mayoría de las personas.
En octubre, a pesar de que no es una tradición de nuestro país, los jóvenes esperan la fecha de Halloween o el Día de Brujas para realizar sus populares fiestas de disfraces.
En ellas realizan concursos del mejor personaje interpretado, con accesorios y ropa que han preparado con mucho tiempo de anticipación.
Para los niños, la ilusión de salir a pedir dulces a las calles en compañía de sus mamás, hace que este día también sea muy esperado por ellos.
Día de Muertos
A inicios de noviembre, es momento de una tradición 100% mexicana en la que recordamos a todas esas personas que han partido de la tierra.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El Día de Muertos tiene muchas razones por las cuales esperar la fecha con ansias, pues en muchos casos la familia se reúne para recordar a sus familiares difuntos y aprovechar de pasar un agradable rato.
El pan de muerto, por otra parte, resulta ser un manjar para el paladar del mexicano, sin dejar de lado las bellas flores de cempasúchil y las calaveritas de azúcar.
En noviembre también está el tan esperado puente por muchos, un fin de semana en el que se aprovecha para salir de vacaciones ya que otoño es considerada la mejor estación para viajar.
No debemos olvidar diciembre y sus posadas, esas reuniones que parecen imposibles de organizar pero que una vez que se logran, quedan marcadas por mucho tiempo.
El pretexto perfecto para reunirse ya sea con familiares, amigos, compañeros de trabajo entre otros, para disfrutar de una agradable noche con fogata.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!