Debido a las lluvias y el arrastre de aguas superficiales, es que pudieron haberse generado las grietas abrieron la tierra del ejido J. Cruz Gálvez, tragándose a parte del ganado de los rancheros, mencionó Fernando Morales.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil indicó que tras realizar diligencias en el ejido todavía no se cuenta con un dictamen sobre las causas, aunque todo parece que indicar que podría deberse por lluvias y los movimientos de agua.
“Puede ser por aguas superficiales, no necesariamente por aguas subterráneas; lo que sí es que la persona que reportó el hecho señaló que a ellos ya les había sucedido en otras ocaciones”, dijo.
Lee también: Grietas gigantes aparecen en el ejido Cruz Gálvez: ¿Qué está pasando?
Asimismo, el funcionario municipal aseguró que la grieta más profunda fue de hasta 4 metros de profundidad, en un sistema que recorrió diferentes ranchos en el ejido.
“Por lo pronto, la población está avisada, los rancheros igual, no está dentro de un centro de población es un área rural dentro de ranchos de ejidatarios, entonces ellos están avisados”, puntualizó.
Por otro lado, corroboró que fueron un total de tres bovinos los que pudieron ser confirmados como muertos tras la apertura de las grietas, los cuales quedaron atrapados bajo tierra tras abrirse las zanjas a lo largo de las rancherías.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
En días pasados, el video compartido a través de redes sociales alertó a la población debido al fenómeno, el cual continua siendo analizado y para lo que se hizo llamado a la población del área a extremar precauciones en días de lluvia.
A esto cabe añadir que hace aproximadamente 10 años se presentó una situación similar, en la que se atribuyó el suceso a la filtración de aguas subterráneas debido a las precipitaciones que se suelen registrar en esta temporada de verano.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal