A un mes de haber publicado una serie de fotografías artísticas tomadas en el centro de Hermosillo, el reconocido fotógrafo Rodolfo Lavariega de nueva cuenta compartió un segundo álbum donde aparecen bailarinas de ballet posando en las instalaciones del Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García.
Lee también: ¡Bailarinas de ballet en el Centro! Rodolfo conquista internet con sus fotos
Rodolfo estudió administración de empresas, pero desde el año 2010 comenzó a trabajar en la fotografía social en bodas y con sesiones de pareja. Su pasión por la captura lo motivó a seguir experimentando en el ámbito, fue entonces que pensó en crear una imagen única y especial donde su personaje principal fuese una bailarina de ballet.
En esta ocasión el fotógrafo habría elegido un lugar diferente con menos ruido, más organización y con el sonido único de las maletas cuando ruedan por el piso. Fue en el aeropuerto de Hermosillo donde capturó alrededor de 24 fotografías resaltando no solo la belleza y el talento de las bailarinas, sino también ese lugar donde llegan personas de todas partes del mundo.
“Nunca imaginé el impacto que tendrían las fotos que realicé en el centro de nuestra ciudad (Hermosillo) y hasta dónde llegarían los alcances de un sueño cumplido. Ahora me tocó hacer algo que siempre creí sería imposible, con el mismo camino de contrastes de danza en lugares inusuales, ahora nos abrió las puertas Aeropuertos GAP para hacer nuestra segunda sesión de esta serie”, escribió en la publicación.
Anteriormente había compartido la fecha próxima del proyecto, pues señaló que está planeado realizarse tres sesiones en diferentes puntos de Hermosillo, esto con la finalidad de hacer una exposición en alguno de los corredores de la ciudad o en el Museo de Arte de Sonora (MUSAS).
“Gracias de nuevo Paola Valenzuela Del Rinón, a ti y a tu academia Espacio Profesional En Danza por su enorme ayuda y colaboración, hoy sólo pondré las fotos pero en estos días les comparto también el vídeo que hizo mi amigo Francisco Badilla de detrás de cámaras que está increíble. Gracias especiales a mi buen amigo Marco Antonio Ortiz sin ti no hubiera sido posible nada de esto”, expresó.
En las fotografías se observan algunas bailarinas posando dentro del avión, en las escaleras eléctricas, en las salas de espera, en la pista de aterrizaje e incluso hay una fotografía grupal a contra luz en uno de los hermosos atardeceres de Sonora.