Los centennials son la generación más queer de la historia, ¿por qué?

Las generaciones más jóvenes son mucho más propensas que las generaciones mayores a considerarse LGBT

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · lunes 13 de diciembre de 2021

En 1978 el artista estadounidense Gilbert Baker hizo el primer diseño de lo que hoy conocemos como el mayor símbolo del orgullo gay / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Un estudio realizado determinó que casi uno de cada seis miembros de la Generación Z se identifica como lesbiana, gay, bisexual o transgénero. Expertos señalan que es la generación más abierta con sus preferencias sexuales y no tienen temor de decirlo ni buscan ocultarlo.

Lee también: La Mujer Maravilla es queer, el nuevo comic de DC revela que tiene novia

En entrevistas con más de 15 mil estadounidenses que tienen al menos 18 años, se encontró que en el 2020, hubo más personas que se identificaron abiertamente como “LGBT”, sin embargo, ahora el 5.6% de la población se identifica como tal, en comparación con el 4.5% en el año 2017.

De acuerdo a los investigadores, los estadounidenses apoyan cada vez más la igualdad de derechos para las personas homosexuales, lesbianas y transgénero, un porcentaje creciente de estadounidenses se identifican como LGBT.

Tiene su origen en los disturbios ocurridos en un bar neoyorquino dentro del barrio de Greenwich Village, el 28 de Junio de 1969 / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Asimismo se argumentó que las generaciones más jóvenes son mucho más propensas que las generaciones mayores a considerarse LGBT. Casi el 55% de las personas que se identifican en este género como bisexuales, mientras que casi la cuarta parte son homosexuales y el 11% son lesbianas.

Las personas trans representan alrededor 11% de la población y aproximadamente el 3% de las personas describen su orientación sexual con otra etiqueta heterosexual, como queer o amante del mismo género.

Cada generación sucesiva también tiene más personas lesbianas, gay, bisexuales y trans que se identifican a sí mismas, entre los baby boomers, que nacieron entre 1946 y 1964, sólo el 2% de ellas se reconoce como LGBT, este número aumentó ligeramente al 3.8% entre la Generación X, que nació entre 1965 y 1980.

Las primeras marchas anuales datan de 1970 en recuerdo de los sucesos acaecidos en Stonewall, aunque los desfiles no fueron oficiales hasta 1985 / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Sin embargo, esto se disparó entre los millennials, pues poco más del 9% de este grupo, nacido entre 1981 y 1996, también se identifica con este género, por otro lado la Generación Z, que nació entre 1997 y 2002, casi el 16% lo hace como tal.

El apoyo a los derechos Lgbtq se ha disparado durante el transcurso de la vida de los zoomers, lo que puede explicar por qué más adultos jóvenes están dispuestos a ser abiertos sobre quiénes son. Hace apenas seis años, la Corte Suprema legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo; ahora, más de la mitad de los estadounidenses lo apoyan.

Más del 75% de los zoomers LGBT son bi, en comparación con aproximadamente la mitad de los millennials LGBT, las mujeres también son más propensas a identificarse como bisexuales, según la encuesta.

La aceptación de la comunidad homosexual es mucho más amplia que hace tan solo diez años / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Ese es un fuerte contraste con las generaciones anteriores, ya que las personas mayores son tan propensas a identificarse como bisexuales como a identificarse como homosexuales o lesbianas, también tiene enormes implicaciones para la población de EE.UU. En su conjunto: los hallazgos indican que el 11.5% de todos los adultos de la Generación Z son bisexuales.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Pero eso no significa necesariamente que todos se sientan cómodos automáticamente al “salir del clóset”, es mucho menos probable que los adultos bisexuales estén abiertos a las personas importantes en sus vidas en comparación con sus pares gays y lesbianas.