¿Los corridos progresivos están de regreso? Ed Hardy y la moda de la época

Si hay algo que caracteriza el movimiento alterado, es la utilización de prendas y accesorios de la marca del tatuador americano Ed Hardy...pero ¿aún existe?

Sandra Solís / El Sol de Hermosillo

  · lunes 1 de julio de 2024

¿Los corridos progresivos están de regreso?

Este fuerte rumor comenzó cuando en un live Régulo Caro, uno de los pioneros de este movimiento alterado dijo que estaba preparando nuevo material junto con El Komander.

Tras esta declaración, los fans recordaron algunas de las canciones de este subgénero que marcó los finales de la década de los 90 y principios del 2000, así como la vestimenta típica de aquel entonces con estampados animal print y pedrería.

Leer también: Carín León y su meteórica carrera al estrellato después de 'La Boda del Huitlacoche'

Los corridos progresivos, son una fusión de elementos tradicionales del género con sonidos contemporáneos de otros estilos musicales, tales como rock, pop y hip-hop.

En estos, se abordaban temáticas sociales, historias de amor y desamor, e incluso crítica social, todo ello con un lenguaje más poético y menos explícito que el de los corridos tradicionales.

El éxito de los corridos progresivos no se limitó a México, sino que traspasó fronteras ¿Quién no recuerda a las Kardashian vestidas con las distintivas prendas de la marca Ed Hardy?

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

El ascenso y descenso de Ed Hardy

Si hay algo que caracteriza el movimiento alterado, es la utilización de prendas y accesorios de la marca del tatuador americano Ed Hardy...pero ¿aún existe?

Contrario a lo que se pudiera pensar, Ed Hardy sigue en pie, aunque ya no con la popularidad de los años 2000, donde todos los artistas del momento portaban este distintivo.

En un año, la empresa llegó a recaudar más de 700 millones de dólares pero ¿que hizo que esta bajara sus ventas?

Debido a su gran popularidad, famosos que no eran tan queridos por el público o que tenían comportamientos cuestionables comenzaron a usarla, por lo que la marca fue asociada con ellos, a tal punto que había lugares que no te permitían la entrada si vestías Ed Hardy.

¿Será que con el regreso de los corridos progresivos la marca también resurge?

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal