Se acerca la celebración de Halloween y durante el mes de octubre se realizan distintas actividades para conmemorarlo entre ellas la tradicional fiesta de disfraces, pedir dulces en la colonia e inclusive ver un maratón de películas de miedo que te dejarán sin dormir, pero al final todo sólo es ficción ¿cierto?
Lee también: ¿Qué hace el payaso de IT en Nuevo León? Recrean escena de la película
En las producciones de terror más famosas de la historia también ocurrieron cosas inexplicables, verdaderamente aterradoras que obligaron a los productores a preguntarse ¿realmente es buena idea hacer películas con temáticas tan escalofriantes?
Si quieres continuar leyendo, te compartiremos algunos eventos paranormales que supuestamente ocurrieron en el set de las filmaciones o a las personas involucradas en estas películas de miedo reconocidas.
The Inkeepers (2001)
Cuenta la historia de dos empleados que trabajan en uno de los hoteles más embrujados de Estados Unidos, el Yankee Pedlar, en sus últimos días de servicio al público.
La cinta fue rodada en el supuesto hotel embrujado, lo que generó problemas al equipo de producción, pues algunos aseguraron que las sillas y puertas se movían solas, también se percibía un olor a azufre en las instalaciones y aparecían sombras por los pasillos.
El Conjuro (2013) y El Conjuro 2 (2016)
Durante las dos producciones de James Wan, los actores y el staff aseguraron ver objetos moverse solos, como ejemplo un teléfono que se deslizó por un mueble hasta caer al suelo, además algunos perros que aparecieron en la filmación gruñían y ladraban al aire, por lo que se mantuvieron muy nerviosos en todo el rodaje.
Pero eso no termina ahí, pues cuando trataron de contactar a Lorraine Warren, la famosa investigadora paranormal, se escuchaba mucha estática y ruidos raros, también las llamadas se cortaban sin razón aparente.
Twilight Zone (1983)
Esta película pasó a la historia por el terrible incidente que tomó la vida de Vic Morrow y dos pequeñas niñas de seis y siete años en el set. Durante la escena, Vic escapaba de un ataque norteamericano cargando a ambas pequeñas en sus brazos, pero una desgracia cambió todo, ya que tras una de las explosiones causó que un helicóptero perdiera el control y les cayera encima a los tres.
En el rodaje de Dirty Mary Crazy Larry (1974), Morrow contrató un seguro de vida, pues de acuerdo al personal del staff, tuvo una premonición sobre su muerte, que era ocasionado por un accidente de helicóptero.
Amityville Horror (1979 y 2005)
Mientras se hacían las filmaciones ocurrieron fenómenos paranormales, en el 2005 cuenta con una de las historias más raras, pues el staff de producción aseguró que muchos despertaban a las 3.15 de la madrugada, la supuesta hora en que ocurrieron los asesinatos en la casa.
El cuerpo de un pescador apareció cerca de la zona de filmación y por si fuera poco, Kathy Lutz, la madre de familia en quien basaron el libro y películas, murió una semana antes del rodaje.
Anabelle
Cuando se filmaba la terrorífica película de Annabelle, un actor vestido de conserje fue lesionado de gravedad cuando una lámpara cayó sobre su cabeza, lo extraño es que este incidente es similar al de una escena del guión original, donde un conserje moría tras ser aplastado por una luz gigante.
La monja
El director de la película, Corin Hardy, comentó en una entrevista a Cinema Blend que en una ocasión llegó a trabajar y vio un par de chicos sentados en el área de producción, así que pensó que eran del departamento de sonido, los saludó y comenzó a trabajar.
Después de haber editado una de las escenas preguntó en voz alta si les había parecido bien el resultado, pero al voltear se dio cuenta que no había nadie, quizá nunca estuvo alguien en ese lugar.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
El exorcista
Quizá alguna vez has escuchado sobre la maldición de El exorcista como consecuencia de las muertes y problemas que la producción del film presentó antes de estrenarla.
Algunos integrantes del equipo aseguraron que el cuarto de Regan, la niña niña poseída por el demonio, se incendió, lo que retrasó la producción seis semanas, también que Linda Blair sufrió una grave lesión en la espalda cuando un arnés de seguridad se rompió durante la escena en la que es sacudida en la cama por el ser demoníaco.
La cantidad de personas que murieron ascendió a nueve, incluyendo al famoso actor irlandés Jack MacGwran.