Con tan solo 10 años de edad Luis Elí busca crear conciencia entre los ciudadanos para continuar en la luchar por el rescate del parque La Sauceda a través de un movimiento en redes sociales llamado “Salvemos La Sauceda” el cual tiene como objetivo lograr la reapertura del lugar, pues este ha permanecido cerrado y en estado de abandono durante 7 años.
Te puede interesar: Colectivo realizará limpieza de La Sauceda este próximo 8 de mayo
Desde pequeño Luis visitaba constantemente La Burbuja Museo del Niño en viajes escolares o con su familia, en una ocasión se percató que el parque contaba con varias atracciones pero se encontraban fuera de servicio, así que intentó adentrarse al parque pero los guardias de seguridad no se lo permitieron.
“Siempre veía un tobogán azul gigante, le dije a mi mamá y mi familia y nos fuimos caminando hasta que un guardia nos dijo que no podían estar ahí porque había panales abeja así que nos fuimos, en camino a la Bubuja el señor nos dijo que era un parque que se llamaba La Sauceda”, señaló Luis.
Al llegar a casa, tomó su computadora y empezó a indagar en internet para conocer más acerca del parque, las horas pasaban y el niño disfrutaba de ver vídeos, fotografías e información sobre La Sauceda y los espacios recreativos con los que contaba.
“En ese momento tenía 6 años y pensé en rescatar ese parque, solo lo hice por unos días porque no tenía redes sociales pero cuatro años después aquí estoy volviendo a proyecto ‘Salvemos La Sauceda’, pegamos carteles en la puerta giratoria de la entrada del parque donde hacemos dibujos para que hablen del rescate”, manifestó.
Cada miércoles Luis Elí y su familia visitan el parque en punto de las 7:00 horas, colocan un cartel en la entrada principal donde piden a las autoridades que el lugar sea rescatado y mensajes de motivación, posteriormente vuelven por la tarde para ver cuántos carteles más se han sumado al proyecto.
“Vamos y pegamos los carteles, mis padres me ayudan a hacer los carteles y llevarle ahí, cuando vieron que esto estaba avanzando me hicieron un correo electrónico y varias cuentas en redes sociales, hay mucha gente que nos ayuda haciendo otros carteles, lo ponemos en el grupo de los vecinos de la colonia y pasamos por ellos a sus casas para pegarlos cada miércoles”, explicó.
El niño considera se ha sumado muchas personas a su proyecto desde amigos, familia hasta vecinos de su colonia, también mencionó que debido al incendio que se suscitó días atrás en el parque visitarán este miércoles 5 de mayor la sauceda y colocarán carteles sobre la situación actual de La Sauceda y se sumarán a los grupos ambientalistas para participar en las jornadas de limpieza.
“Es el tercer miércoles que vamos y pegamos carteles que hacemos nosotros, los que entregan los vecinos y los compañeros de la escuela, la idea es que peguemos los carteles para que el gobierno vea que mucha gente queremos este parque, que actúe y hago algo, sería muy divertido que pudiéramos ir a las lanchitas, los toboganes y conocer los incontables juegos que tiene el parque”, dijo.
Elisa Arvayo, madre del niño añadió que se requiere de más espacios abiertos, por lo que esperan que más ciudadanos se sumen para que el gobierno conozca las necesidades y que sean tomados en cuenta para que el lugar pueda reactivarse y haya más lugares recreativos en la ciudad.
“Los invito a todos a que vengan y se sumen a este movimiento así rescataremos a este parque un pulmón sonorense que esta sin uso, peguen su cartel cada miércoles que diga ‘Salvemos La Sauceda’, que tenga el dibujo o lo que sea, tómense una selfie, súbanla a redes y utilicen el #SalvemosLaSauceda”, concluyó.