Luis cumple su sueño y abre su campo de paintball en Hermosillo 

Al concluir con sus estudios el joven emprendedor investigó en Internet todo lo relacionado al deporte y así dio inicio con su proyecto

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 7 de abril de 2021

Foto: Cortesía | Facebook The Town Paintball & RC Track

En el año 2003 Luis Valenzuela estaba cursando la universidad en la ciudad de Hermosillo cuando conoció un campo que se había habilitado para jugar paintball, el cual estaba instalado en el estadio "Miguel Castro Servín" y sólo podían participar aquellos que contaran con un equipo, pues no existía un sistema de renta de caretas, pistolas y otros artículos para jugar.

También puedes leer: Cimarrones de Sonora piensan en el liderato general

Al concluir con sus estudios el joven emprendedor investigó en Internet todo lo relacionado al deporte y así dio inicio con su proyecto, en el cual ofrecería la renta de equipo y otros materiales para realizar esta actividad, fue así que en el 2007 con ayuda de sus hermanos inauguraron el primer campo de paintball ubicado al Norte de la ciudad en la colonia La Caridad.

“Todo empezó jugando, cuando conocí el paintball me gustó tanto que me adentré hasta poder abrir mi primer campo y seguir dando promoción al deporte, en el primer campo que abrí duramos casi dos años, de ahí nos unimos a un proyecto nuevo que estaba en La Victoria en ese campo estábamos muy bien porque llegamos a tener hasta 80 jugadores cada 15 días aparte de los clientes de renta normal”, manifestó.

Foto: Cortesía | Facebook The Town Paintball & RC Track

Luis Alberto Valenzuela se dedica al comercio, tiene un campo deportivo y su propia tienda de Art de Paintball, sus hermanos Daniel y Eduardo han sido parte importante de su proyecto pues lo motivan a seguir adelante, asimismo sus dos pequeñas hijas.

“Cuando terminamos el proyecto de La Victoria nos devolvimos a la ciudad y abrimos otro campo por el bulevar Solidaridad y Progreso, pero en éste no duramos mucho pues el deporte es algo cíclico y nos tocó una baja en la demanda, entonces tuvimos que cerrar ese campo y pensé que ya había terminado con el paintball, pero llega un amigo que era digamos competencia y nos invita a revivir un proyecto de campo que él había dejado”, explicó.

En el 2013 volvió a abrir el campo en la ciudad pero debido a la inseguridad tuvieron que cerrar pues habían sufrido varios robos que les imposibilitaba seguir, nuevamente en el 2015 fue la reapertura por lo que actualmente lleva alrededor de 6 años operando.

Foto: Cortesía | Facebook The Town Paintball & RC Track

“En sí creo que lo que se dificulta es mantener el deporte activo, si bien es cierto en la ciudad es por temporadas mientras no haga calor, como comenté es cíclico y ahorita va un poco a la baja, pero espero que poco a poco el campo se vaya modificando para que los juegos no sean monótonos, de hecho ya toca modificarlo e incluiremos un escenario nuevo y diferente”, señaló.

Luis considera que ante la falta de información no se conoce mucho acerca de la actividad, pues el paintball es un deporte de competencia o recreación, todo depende cómo se realice, ya sea por juego con amigos, familia o en un torneo profesional.

“Me gusta la reacción que el deporte crea en las personas, la mayoría sale de jugar con una sonrisa se nota que dejan toda preocupación, estrés o lo que traigan dentro del campo además se crea un ambiente muy fraternal entre los clientes frecuentes y jugadores activos”, agregó.

Foto: Cortesía | Facebook The Town Paintball & RC Track

Actualmente se está trabajando en una pista para carros a radio control, pues se unieron con pilotos y se está invirtiendo en ese proyecto para ofrecer un nuevo espacio en el cual asisten alrededor 50 cada fin de semana. Para conocer más acerca de este deporte visita la página de Facebook The Town Paintball & RC Track y en Instagram como @thetownpaintball_rctrack.

“Quiero invitar a los que no lo han probado que se animen a jugar, hay varios mitos sobre el deporte como por ejemplo que es bélico, que promueve la violencia, que es muy caro, pero en realidad es todo lo contrario, tiene sus reglas y todo en México existen ligas profesionales con categorías al igual que un deporte normal”, concluyó.