El artista Luis de la Rosa cumplió uno de sus sueños, crear animación para importantes compañías internacionales y compartir su talento en todas partes del mundo. Luis es originario de Hermosillo, pero actualmente reside en Vancouver, Canadá, se dedica a hacer dibujos animados y ha trabajado en producciones para Netflix, Nickelodeon, Warner, entre otros, y su más reciente participación en la animación de la película Space Jam 2.
Te puede interesar: Marisol Gallego pinta ballenas en Bahía de Kino
Desde pequeño se interesó por conocer el mundo de las caricaturas, fue a finales de los 90 cuando una escena de la película Titan A.E. dejó un gran impacto en él, lo que dio lugar a que descubriera su pasión por la animación.
“Pensé ¿cómo se sentirá ser la persona que hizo esto? En ese momento no sabía que era un trabajo colaborativo, yo lo único que quería hacer era dibujar, entonces cuando me preguntaban qué quería ser de grande decía que dibujante, pero todos me decían que de eso no se podía vivir”, mencionó.
Durante algunos años, Luis estudió la carrera de Arquitectura y en sus horas libres hacía dibujos animados, al percatarse que su carrera no le apasionaba decidió perseguir su sueño y abandonar la licenciatura para hacer lo que realmente deseaba.
Al indagar por Internet conoció sobre una escuela en Canadá donde podía tomar un diplomado por un año, el joven recuperó la esperanza de seguir haciendo sus creaciones por lo que aplicó para una beca para estudiar en el extranjero.
“Como ya tenía un portafolio hecho, lo mandé, conocieron mi trabajo y me dieron una beca, después me puse a trabajar para reunir dinero y con el apoyo de mis padres logré irme. Al terminar la escuela me contrataron en un estudio en el Distrito Federal para un show de Nickelodeon, me fui y estando allá, lo vi como una oportunidad para crecer y abrirme paso a nuevas oportunidades”, señaló.
Poco tiempo después Luis fué contratado en Canadá para trabajar en la película de My Little Pony, así como también otras producciones para Cartoon Network, Netflix, colaboró en la temporada uno y dos de Animaniacs, Pinky y Cerebro y recientemente hizo animaciones para la película Space Jam 2 durante tres meses, donde tuvo la oportunidad de trabajar con los personajes de Bugs Bunny y LeBron James.
“Es muy gratificante, nunca imaginé estar donde estoy ahora profesionalmente y en otra parte del mundo, pero después de un tiempo se vuelve parte de tu realidad y te empiezas a plantear nuevos objetivos y sueños más ambiciosos, pero de vez en cuando que salgo a caminar, reflexiono sobre todos los logros que he tenido y cómo han sido parte importante en mi vida, pues hubo un momento donde parecían imposibles”, compartió.
Luis tuvo la oportunidad de trabajar junto a uno de los animadores de Titan A.E., quien fue su supervisor en Space Jam y de llegar a cada rincón del mundo debido a su pasión por la animación. El artista aseguró que el próximo año llegará a Hermosillo para trabajar en un proyecto animado personal, el cual trata de la historia de un personaje que viaja en patines por toda la ciudad y vive momentos de mucha acción.
"He conocido muchas personas que hablan de todas las cosas que van a hacer, pero no es nada fácil, la realidad es que mientras no lo hayas hecho, realmente no te has probado ni a ti mismo que puedes lograrlo, sólo lo harán aquellos que estén dispuestos a transformarse en la persona que necesitan ser para llegar ahí", expresó.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Finalmente el artista compartió que a pesar de las dificultades logró su objetivo principal, es por ello que invita a los jóvenes interesados en hacer animaciones a que cumplan sus sueños y hagan lo que realmente les apasiona, pues considera que vale estar más dispuesto que preparado porque a pesar de los miedos, cada decisión te llevará a cumplir tu meta.