¡México lindo y querido! Una frase famosa de una canción tradicional mexicana, al son del mariachi y en voz de Jorge Negrete o Vicente Fernández y es utilizada a forma de nostalgia, para cosas que solo en México pasan o simplemente para referirnos a nuestro país.
También es un lugar que se caracteriza por su belleza, aporte cultural y su gente dadivosa, pero también un tanto conservadora y eso hace que existan “choques” con otros lugares del mundo.
Tal es el caso de la influencer hermosillense Lupita Villalobos, quien está comprometida, con su amado Juanito, un hombre de origen español.
Te puede interesar: Lupita Villalobos propone 'outfit para ir al funeral de tu ex' (VIDEO)
Y a través de un video de Facebook comentó sobre los choques culturales que han tenido por sus distintas nacionalidades, y que aunque hablan el mismo idioma, la interpretación es distinta o simplemente hay cosas que da por hecho.
Los españoles no te piden ser su novia
La hermosillense asegura que, para su ahora prometido, no se tenía que pedir ser novios, ya que para él era lógico que fueran pareja, sin tener que hacer la pregunta oficial, a lo que Lupita le explicó que en México pedirlo era obligatorio.
“Hablando se entienden las cosas y no esperen que un europeo les pida ser sus novias, por eso ustedes díganle o mándenmelo para acá”, expresó Lupita Villalobos.
Caminar por la orilla de la calle
Lupita asegura que en su natal Sonora, las parejas acostumbran a que la mujer camine por el lado interior de la calle como un gesto de caballerosidad y protección; pero a Juanito nunca le ha pasado por la mente tener esa acción.
La influencer comenta que es un tema que ya superó y que nunca le ha pedido ni explicado a su prometido, ya que ha visto que en ciudades más grandes quizá ni se usa.
¿Están obsesionados con el Tomate y el pan?
Otra cosa muy especial de los españoles es cómo valoran el tomate. Lupita comenta que su prometido puede tener historias de tomates y recordar tomates que le hayan parecido deliciosos, algo que para la influencer es irrelevante.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
El tema del pan también es importante para ellos, pues lo que para nosotros es un pan de dulce, para ellos es “bollería”.
Y poco a poco es como Lupita ha ido entendiendo y aceptando actitudes y palabras de su prometido Juan, oriundo de España, porque lo que reina en esta relación es el amor y aceptar y conocer nuevas culturas para la hermosillense no es un problema.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario