Hace apenas una semana se compartió, por redes sociales, la historia de Guadalupe Preciado, una joven que tiene una discapacidad motriz que le impide trabajar y llevar un sustento a casa para mantener a su familia.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER
Lupita tiene artritis reumatoide, esta condición requiere del uso de muletas o silla de ruedas, por lo que la joven no puede estar en movimiento constante y la limita para laborar.
La mamá de Guadalupe era quien daba el sustento económico a la familia antes de la pandemia, pero, debido al situación, perdió el trabajo y se quedaron sin un ingreso, por lo que Lupita se vio en la necesidad de pedir ayuda, pues sus gemelos de tan solo 10 meses necesitan alimento y pañales.
Al verse afectada por la contingencia, pidió apoyo a la página Unidos en un Solo Corazón para hacer pública la condición en la que se encontraba y la falta de víveres en su hogar.
La respuesta de los ciudadanos fue inmediata, pues a las pocas horas comenzó a recibir una gran cantidad de llamadas y visitas de personas que querían aportar su granito de arena y ayudar a Lupita y su familia.
"Quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado, muchos me han llevado despensas, pañales, medicamentos, cosas para mis bebés, también me han hecho depósitos, mil gracias a todos", mencionó Lupita.
Asimismo, hizo un agradecimiento especial a las personas que están detrás de la página Unidos en un solo corazón por haber difundido su historia y por apoyarla en todo momento.
Guadalupe seguirá en la lucha para sacar adelante a sus hijos por lo que pide a la comunidad ayuda para recibir atención medida pues sufre de dolores en su cuerpo, también necesita medicamentos para controlar su enfermedad.
Si desea apoyar con víveres, medicamentos y artículos de bebé puede dirigirse a la calle Huachinera entre Reforma y Guadalupe Victoria en la colonia Heriberto Castillo.