Desde hace tiempo Betzy Encinas se dedica a hacer trabajos en macramé y micromacramé, una técnica que se utiliza para crear tejidos con nudos a través del patrón Alpha, su amor y dedicación por este la motivaron a formalizar su trabajo e iniciar con su negocio de Accesorios Personalizados en julio del año 2020.
Lee también: Mural pintado en pista del Parque Madero molesta a los ‘skaters’
“Este emprendimiento consiste en realizar trabajos tejidos personalizados que en su mayoría son accesorios, este amor y pasión por hacer estos tejidos comenzaron desde pequeña cuando estaba en la primaria”, manifestó.
Las pulseras tejidas fueron las primeras piezas que elaboró, posteriormente las figuras y diseños en llaveros, pero su pasión por la técnica cada vez incrementaba por lo que la gente empezaba a hacer pedidos por lo que pasó de ser un hobbie a emprender con el tejido.
“Al ver que mi trabajo podía venderse comencé mi emprendimiento formalmente, abrí las redes sociales y promocioné mi trabajo, me vi muy motivada al ver que las personas confiaban en lo que hacía, me pedían cosas nuevas como colgantes o separadores de libros, diseños o modelos que no había hecho, me siento bien al ver que las personas lo aceptan bastante bien y se sorprenden de mi trabajo”, compartió.
Una de las dificultades que se le presentó a la joven al principio de su negocio fue cuando los clientes comenzaban a hacer peticiones de llaveros o colgantes pequeños pues eran con diseños específicos, sin embargo comenzó a utilizar la técnica de patrón Alpha y de inmediato aprendió nuevas formas y nudos para hacer sus creaciones.
“Me encanta realizar nuevas cosas o diseños personalizados por los mismos clientes, quienes en su gran mayoría buscan más las pulseras nudo cuadrado en set o dúos con letras con colores básicos como negro, rojo y blanco, que se dan listos para entregar o regalar con una tarjeta que contiene una frase especial”, explicó.
A casi un año de haber iniciado formalmente con su negocio ha vendido alrededor de 100 piezas entre ellas pulseras, anillos, llaveros, diademas para el cabello, aretes y separadores de libros los cuales menciona los elabora con mucho amor y dedicación para lograr una mejor calidad en su trabajo.
“Los clientes quedan encantados con el tipo de trabajo, ya que no es muy común esos tejidos por acá, pero espero que este proyecto siga creciendo para estar en un negocio establecido y tener ventas al mayoreo en un futuro muy próximo”, señaló.
Para Betzy cada pieza es única y especial es por ello que invita al público a visitar las redes sociales en Facebook como Accesorios Personalizados e Instagram @accesorios.personalizado para conocer la variedad que artículos que ofrece, asimismo que sigan apoyando al emprendimiento sonorense.
“A todos los jóvenes que quieran comenzar a emprender, que hagan las cosas de corazón, que les apasione, que no les sea un fastidio si no que les guste su trabajo, que insistan y den lo mejor porque puede llegar a ser complicado pero tendrán sus resultados mejor de los esperados”, concluyó.