Madeline Bakery: Un hobby que se convirtió en un negocio exitoso

Al quedarse desempleadas a consecuencia de la pandemia Sylvia Peña y su hermana, junto a su madre, decidieron emprender un negocio de repostería artesanal; hoy cumplen su primer año

Manuel Velázquez | El Sol de Hermosillo

  · domingo 25 de julio de 2021

Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

Para Sylvia Peña, la repostería es algo que ha estado presente en su vida desde que era pequeña, pues en su familia han aprendido el arte de la cocina gracias a su madre.

Lee también: Las redes sociales han sido el mejor aliado para el negocio de Nancy

Sin embargo, lo que hasta hace poco tiempo era sólo un hobby, algo que le gustaba y relajaba a la vez, hoy se ha convertido en un negocio que les ha ayudado a salir adelante durante el tiempo que lleva la pandemia de Covid-19.

En exclusiva para El Sol de Hermosillo, Sylvia narró cómo ella junto a su madre y su hermana crearon Madeline Bakery, un negocio de repostería artesanal con el cual se han posicionado en el mercado hermosillense.

Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

“Es un negocio pequeño y familiar. Lo iniciamos el 25 de junio del año pasado, justo acabamos de cumplir el primer año. De inicio era sólo un hobby y después vimos que estaban aumentando los pedidos y decidimos ponerle nombre y apellido, así fue que creamos la marca y el menú, y fue tomando forma todo”.

Explicó que a principios del 2020 su hermana se encontraba viviendo en China, pero cuando iniciaron los primeros confinamientos decidió regresar a Hermosillo, a casa de su madre. Por su parte, Sylvia se encontraba trabajando cuando un recorte de personal la dejó sin empleo. Fue en ese momento cuando decidieron sentarse para dialogar y ver la posibilidad de emprender algo juntas.

“Fue en el peor o en el mejor momento, no lo sé. Mi hermana venía de China y yo había salido de mi trabajo en un recorte de personal. Sí tuvimos nervios al principio, pero confiamos en que nuestro producto sería original”.

Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

Una idea que floreció

Aunque al principio no tenían muchas expectativas, los productos que han elaborado como pasteles, brownies, cupcakes y galletas, entre otras cosas, han sido del gusto de sus clientes, por lo que poco a poco los pedidos han incrementado.

Uno de los detalles que distingue a Madeline Bakery es que preparan menús con temáticas alusivas a los meses, como el de otoño, navideño, especiales para el 14 de febrero, Día de las Madres, etc., algo que ha permitido, dijo, que las ventas crezcan considerablemente, pues de octubre a diciembre del 2020 llegaron a elaborar más de 20 pedidos por semana.

En lo que va de 2021 las ventas aumentaron en más del 50%, gracias a que cada día más personas las conocen y recomiendan sus productos.

“Regularmente tenemos unos 20 pedidos por semana o un poquito más. Aparte de las entregas a domicilio también decidimos tener puntos de venta, para que la gente pudiera encontrar nuestros productos más fácil. Ahorita tenemos dos puntos de venta en unas tiendas conceptuales y uno más en un restaurante. De ese modo comenzamos a diversificarnos”.

Una forma sencilla de medir el éxito que han tenido con el negocio es ver la cantidad de equipo con el que hoy cuentan, pues cuando iniciaron el proyecto lo hicieron con lo que tenían en casa como una batidora pequeña, el horno de su madre y otros utensilios básicos, sin embargo, actualmente cuentan con equipo más profesionalizado que les ayuda para agilizar la producción y poder así cumplir con la demanda de pedidos semanales.

“Ya tenemos más equipo que nos permite sacar producto a la velocidad y volumen que lo requerimos, sobre todo en los días feriados, como 14 de febrero, Día de las Madres, Día del Padre, etc., que es donde nos hacen pedidos ya más grandes”.

Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

Fijar nuevas metas

A la fecha, Madeline Bakery ha incluido en su menú poco más de 30 productos. Sylvia Peña mencionó que las redes sociales han jugado un papel importante en el crecimiento de la marca, pues tanto Facebook como Instagram han sido plataformas para hacer publicidad y darse a conocer.

“La verdad es que nos ha tocado ser todologas. Mi hermana y yo somos mercadólogas y en un principio nos tocó crear la estrategia de redes sociales, ahorita ya tenemos una agencia que nos apoya con eso”.

Añadió que en un futuro cercano esperan poder diversificar el negocio y ofrecer paquetes completos para eventos, con la misma calidad y originalidad que las caracteriza.

Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

Así mismo, dijo, no descartan la idea de tener un local propio en donde sus clientes puedan ir directamente a adquirir cualquiera de sus productos.

Por último, Sylvia recordó a quienes tienen la intención de emprender, que la perseverancia y la disciplina son las mejores herramientas para lograr cualquier propósito.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

“La disciplina es lo que te lleva a conseguir lo que quieres; muchas veces pensamos que se requiere una enorme inversión y la verdad es que no, y en caso de que así sea pues se pueden buscar los apoyos correspondientes, pero lo más importante es tener confianza en uno mismo”.