En Estados Unidos crearon el hot dog, pero ni en sus sueños más locos se pudieron haber imaginado lo que los sonorenses íbamos a hacer con ellos cuando cruzaran la frontera. El más reciente invento de la tierra de los dogos no te va a decepcionar: El tostidogo.
Leíste bien, una extraña combinación entre cena y botana podría llegar pronto a tu carreta de confianza más cercana, buscando satisfacer a esos clientes que siempre están buscando algo nuevo para probar, o para seguir con la tradición de ya no saber qué más inventar para mejorar al clásico pan con salchicha.
Lee también: Tres recetas para darle el sabor de La Capital al mundial de Qatar 2022
Esta vez el pitazo para ir a probar esta delicia nos lo dio el creador de contenido y reseñador por excelencia de dogos “Maleno Quién Sabe Mano”, que se dedica a subir delicias que encuentra en sus viajes.
Así se prepara el tostidogo
En su video el “Compa Deivid”, uno de los dogueros más famosos de Navojoa, Sonora, prepara un tostidogo usando la célebre salchicha “embarazada”, otro invento norteño que incluye una salchicha para asar o un wini jumbo relleno de otra salchicha, jamón, queso y envuelto en tocino.
En un momento todo se pica en la plancha y se sirve con tostitos y los acompañamientos tradicionales de cualquier dogo: Tomate, cebolla caramelizada, mayonesa, aguacate y quesos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los resultados hablan por sí mismos y a cualquiera se le haría agua la boca viéndolos, una charola con frituras y básicamente un dogo completo — menos el pan — es todo lo que el cuerpo necesita después de una noche de copas para cerrar con broche de oro.
¿Se te hace muy lejos Navojoa? Pues los testigos ya se ven desde hace tiempo en otras partes de Sonora, incluyendo Hermosillo, donde los preparan al estilo naranjero en Hot dogs El Burgos, en El Sahuaro.
Ahora, si de verdad quieres llevar las cosas al otro nivel, anteriormente Maleno ya nos había presentado el Tostidogo con carne asada, que solamente en Facebook congregó más de un millón de visitas de personas que seguramente salieron bien antojadas. Saca tus propias conclusiones aquí:
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!