¿Te imaginas un árbol con manzanas transparentes? Pues esto es posible gracias a un fenómeno de la naturaleza.
Este extraño caso, hace que a simple vista las manzanas parezcan de cristal y hasta cierto punto es algo verídico.
Al ver con mucha atención de cerca, se puede apreciar que la forma de la manzana está formada por una capa de hielo transparente, por lo que se le llama “manzana fantasma”.
Leer más: Nubes mammatus: el espectacular fenómeno que se vio en el cielo de Hermosillo
Y es que en realidad se trata de sólo eso, una forma, ya que al interior no se encuentra ningún fruto, únicamente es hielo.
¿Dónde ocurrió el fenómeno de las manzanas fantasmas?
En el condado de Sparta, Michigan, ciudad estadounidense, el granjero Andrew Sietsema fue testigo de este extraño fenómeno.
Después de una fuerte tormenta de lluvia helada, la cual consiste en que el agua que cae del cielo se congela al instante, el granjero se percató de algo raro en sus árboles.
En teoría, el agua de la lluvia caía sobre las manzanas y al instante estas capas se congelan y se forma el molde.
Para que la manzana interior desaparezca, tuvo que pasar otro proceso de igual forma extraño, esto para obtener como resultado una manzana transparente
La científica Susan Brown, profesora de la Universidad Cornell, explica que la fruta tiene un punto de congelación mucho más bajo que el agua.
Por lo tanto, la manzana se convierte en una especie de papilla, al punto de hacerse tan líquida que se escurre por los huecos de la capa de hielo.
El resultado es evidente, sólo queda el molde de lo que en algún momento fue una manzana, pero ahora transparente.
¿Tiene sentido el nombre no crees? Decir que se trata de manzanas fantasmas está perfectamente definido, ya que además de ser sólo una apariencia, en realidad ya no existe ninguna fruta.
¿Cómo ocurre este fenómeno?
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Para poder que las manzanas fantasmas o alguna otra fruta de cristal aparezca en un huerto, se deben presentar diferentes factores.
Tampoco significa que se da en todas las manzanas en el caso de las que son un poco más duras es complicado que se disuelvan en líquido.
Un fenómeno cómo este se puede presentar en la variedad “Golden Delicious” o en las “Jonagold”.
Para poder apreciar esta situación, es necesario permanecer muy atentos a los frutos después de una lluvia helada, ya que la fina capa de hielo dura sólo unas cuantas horas e incluso minutos.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!