Durante un año Mara Luque trabajó en su negocio personal de diseño digital elaborando invitaciones para fiesta, etiquetas, chocolates personalizados, entre otros artículos. En 2020, ante la pandemia por Covid-19, las ventas disminuyeron debido a la cancelación de eventos, por lo que buscó otra manera de generar ingresos y apoyar con los gastos de su hogar.
Fue entonces que el pasado mes de agosto inició con su proyecto El Paraguas Amarillo, un concepto distinto a lo que realizaba, pues ahora utiliza como material principal la resina, con la que elabora llaveros y piezas de decoración.
“Cuando hacía el diseño solamente comencé con cosas pequeñas, compré una guillotina y otros materiales manuales porque no tenía el ingreso para tener otros medios para hacerlo y así fue creciendo poco a poco el negocio, cuando empezó la pandemia ya tenía mis clientes, pero bajó la venta de etiquetas, invitaciones y tuve que buscar otras opciones”, mencionó.
En el mes de julio ofreció diseños digitales y logotipos a emprendedores que se habían visto afectados por la pandemia, por lo que disminuyó los precios para apoyar la economía de los microempresarios y al mismo tiempo generar ingresos para comprar los materiales de la resina.
“Empecé a investigar sobre velas, jabones y no me llamaba mucho la atención, entonces conocí la técnica de la resina y me gustó mucho, entonces investigué los precios de moldes, de los materiales sin ayuda de nadie y así fue como inicié”, explicó.
Cada pieza es personalizada, lo que más pide la gente son iniciales con distintos colores, brillos y hasta ingredientes comestibles como dulces M&M’s, cada una le puede llevar alrededor de 30 minutos y ocupan un secado de 24 horas. Los precios varían, desde los 80 hasta los 120 pesos; también ha encapsulado cenizas de una persona, flores del recuerdo, entre otros.
“Mi punto era empezar a generar porque son detalles pequeños que se personalizan y es un regalo ideal para las personas porque son piezas únicas hechas a mano, es un regalo especial, busco que cada pieza sea especial para cada persona, ese el plus que ofrezco, es difícil adaptarse a los gustos de las personas, pero es algo que me gusta hacer”, señaló.
Mara compartió que el nombre de su negocio está inspirado en una de sus series favoritas.
Asimismo expresó que su mayor satisfacción es la aceptación de su trabajo, pues cada cliente recomienda sus piezas, también ha recibido mucho apoyo de su familia y amigos durante este tiempo.
Para conocer acerca del trabajo de Mara pueden dirigirse a su página oficial de Facebook e Instagram como El Paraguas Amarillo, también comunicarse para hacer sus pedidos al número de teléfono 6623 598 028.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Me siento más capaz porque hay habilidades de mí que no conocía y en este momento estoy explorando, hay mucha gente que me ha ayudado con esto, creía que iba a ser difícil y estuve a punto de no gastar mi dinero pero me decidí y lo hice. Es algo que disfruto y me gusta mucho. Hay que perder el miedo a intentarlo, habrá gente que te apoye y compre tu producto. Anímense a hacer algo diferente porque es algo bonito cuando terminas tus trabajos y el cliente queda conforme con ellos”, concluyó.