Marcela Karam crea productos de higiene naturales y ecológicos

La joven inició con este proyecto para ayudar también ayudar al medio ambiente, ya que los recipientes en donde se venden los champús son altamente contaminantes

María José López | El Sol de Hermosillo

  · domingo 26 de julio de 2020

Cortesía | @erea.mx

En la actualidad, los jóvenes han decidido emprender sus negocios de manera virtual, creando productos necesarios para la sociedad, tal es el caso de Marcela Karam Almirudis quien elabora productos naturales de cuidado personal para todas las personas.

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Sus productos son de suma importancia debido a que no son probados en animales, el único ingrediente es la cera de abeja y el resto son de origen vegetal, a fin de promover un cambio de hábitos más responsable y crear conciencia sobre la importancia de la cosmética sólida.

“Actualmente estudio la maestría en sustentabilidad, entonces entre más leo, más me doy cuenta que debemos tener un cambio de hábitos y la cosmética sólida fue la alternativa que elegí como negocio, ya que contribuye al desarrollo sostenible y promueve un consumo responsable por parte del consumidor; además que implica responsabilidad por los seres vivos”, contó a El Sol de Hermosillo.

La joven de 27 años aprendió a elaborar acondicionador, crema corporal, desodorante y champú, gracias a su interés por apoyar al desarrollo del medio ambiente y crear productos de higiene personal de una manera distinta y más sana.

“Los champús son barras, por lo que no requieren de envases de plástico que prácticamente estamos desechando cada que nos terminamos uno. Esto a mí me motiva a que más personas se sumen y de esa manera disminuya en gran medida la cantidad de desperdicios y creo que la cosmética sólida es una alternativa muy fácil de adoptar”, aseveró.

Los tres distintos champús que elabora sirven para distintas necesidades del cuero cabelludo, los cuales están hechos a base de un tenso activo derivado del coco, que cumplen dependiendo de la necesidad de cada persona y agregar aceites esenciales, vegetales y propiedades naturales.

“Está hecho principalmente de SCI en un tenso activo derivado del coco. Por ejemplo, el de cabello graso le agrego aceite esencial de romero y de árbol de té que contribuyen a disminuir la grasa que el cuero cabelludo genera por naturaleza”, mencionó.

Por otra parte, contó que egresó de la Licenciatura de Mercadotecnia, pero fue hace dos años cuando su interés surgió por la necesidad de crear productos amigables con el medio ambiente, ya que ha adaptado hábitos como utilizar menos plástico, hacer composta, entre otras acciones importantes.

Cortesía | @erea.mx

“Empecé primero con curso presencial de personas de Guadalajara, y quería aprender más por eso me inscribí en línea con una persona de España para seguir conociendo sobre este tema, incluso España está ahorita muy a la vanguardia de la cosmética natural. A partir de esos dos cursos aprendió por mí sola, leyendo más, viendo vídeos, practicando prueba y error”, recordó.

Asimismo, indicó que cuando inició con su marca fue en junio del año en curso, pero lamentablemente no fue posible distribuir sus productos en diferentes tiendas naturistas y de granel debido a la pandemia por Covid-19, por lo tanto, optó por dar a conocer su tienda a través de redes sociales.

Cortesía | Universidad de Sonora

“Sí estaba planeado empezar en redes sociales y pagina web que fue con la que inicié pero también quería acercarme a tiendas naturistas y a granel para ofrecerles mi producto para apoyarme de sus locales y tener una distribución física y que las personas pudieran ver y oler mis productos, pero decidí no acercarme por lo mismo de la pandemia y preferí quedarme en casa, sí mandé correos desde casa para tener las distribuciones y sí hubo dos personas que confiaron en mí y me dieron la oportunidad de venderlos en sus tiendas”, agregó.

Marcela, como otros jóvenes emprendedores se han apoyado en redes sociales para comercializar sus artículos, pero también decidió crear una página web propia para la compra directa, aunque considera que la mejor publicidad y la más noble son las recomendaciones de sus clientes que confían en sus productos hechos por ella.