Por más de 40 años, Marco Macías participó dentro de las ligas de futbol más importantes de Hermosillo, siendo reconocido en la comunidad por su desempeño en el ámbito deportivo al participar en una de las disciplinas más populares del mundo.
Fue jugador durante 18 años y estuvo como árbitro más de 30 años. Fue seleccionado en un equipo representativo de Nogales y otros de Hermosillo, también estuvo en la Liga Ejidal, Central y la Menlo en Estados Unidos como árbitro, y en 2019 se retiró de la actividad que más disfrutaba hacer.
“Mi papá ha sido una persona muy querida, es un hombre de muy buen corazón y ahora necesita del apoyo de la comunidad; hace dos años decidió dejar el arbitraje pues decía que el día que un jugador lo tocara se iba a retirar y hace dos años sucedió que un jugador no estuvo conforme, hubo un accidente y ahí dejó de hacerlo, pero nunca perdió el contacto con su gente por lo que ahora solicitamos la ayuda de cada uno de ellos”, explicó Marco Jr.
Cada día, Marco se levantaba entusiasmado por asistir a los juegos, boleaba sus zapatos, alistaba su mochila, las tarjetas, el silbato y algunas playeras, pues en algunas ocasiones tenía hasta cinco partidos en un fin de semana. En esta ocasión se está preparando para hacerle frente a una enfermedad que le está imposibilitando hablar.
El pasado 11 de enero a las 8:00 de la mañana comenzó a lavar su auto, 40 minutos después notó que no podía hablar y tenía que forzar su voz para que la familia pudiera descifrar lo que quería decir; ante la angustia que pasaban, optaron por llevarlo con un doctor quien le dio un tratamiento.
“Nosotros pensamos que fue la situación de la lavada del carro, lo trataron, lo llevamos al doctor y le dieron inyecciones y pastillas, pasaron dos semanas y él seguía igual, tenía la garganta paralizada así que lo llevamos con un especialista”, mencionó.
Al momento de hacer el chequeo notaron que una cuerda bucal no tenía movimiento por lo que tuvieron que hacer una tomografía para descartar que esto fuera un problema proveniente del corazón, pulmón o ganglio.
“Desafortunadamente tiene ganglios en la tiroides, hicimos una cita con el cirujano oncólogo y confirmó que era un tumor que se había alojado en la tiroides que afectaba a las cuerdas bucales y tenía que ser operado de manera urgente porque podría ser cancerígeno, está creciendo muy rápido y va a llegar el momento en el que ya no pueda hablar nada ni comer”, señaló el hijo.
Es por ello que su familia está organizando la venta de hamburguesas para recaudar fondos y hacer la operación a finales de febrero, tiene un costo de entre160 a 180 mil pesos con gastos postoperatorios.
La hamburguesada se llevará a cabo el próximo sábado 13 de febrero a partir de las 11:00 horas; podrás ordenar y recoger en Roberto Romero #97 entre Perimetral y Tres en la colonia Jesús García; también se realizará la rifa de tres premios, el primero es una televisión de 40 pulgadas, el segundo mil 500 pesos en efectivo y finalmente una bocina; el boleto tendrá un costo de 200 pesos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Los invitamos a participar en las actividades que estamos haciendo para reunir el dinero de la manera más pronto posible y lograr el objetivo que es con la mejor causa del mundo, esto se hace con el corazón y con el mismo vamos a agradecer el apoyo que nos dan”, concluyó.