Hay una historia popular en la que Marilyn y Einstein se encontraron, donde ella habló primero y dijo “tú y yo podríamos tener un hijo: saldría con mi belleza y tu inteligencia” a lo que el conocido físico respondió “A lo mejor sale con mi belleza y con tu inteligencia”.
Te puede interesar: Mileva Maric, la mujer a la que Einstein le debe su éxito y Premio Nobel
Ambos grandes personajes de la cultura pop occidental, mucho se ha escrito sobre ellos, y como toda figura de ese calibre, poseen una aura mística que invita a una serie de rumores que luego son tomados por ciertos.
No se pone en duda que Marilyn Monroe poseía una viveza particular para la palabra, con sentencias tan icónicas como “La gente comenzó a decir que era lesbiana. Sonreí. No hay sexo incorrecto si hay amor en él”, que para la época resultaban provocativas y pólemicas.
Sin embargo hay un rumor que prevalece hasta el día de hoy sobre Norma Jeane Mortenson (nombre real de la actriz) y es que poseía un coeficiente intelectual de 165, cinco puntos más que el padre de la teoría de la relatividad (Einstein).
Esta comparación suele utilizarse para representar la inteligencia de Monroe en una gran cantidad de artículos alojados en las redes sociales, sin embargo no hay nada que confirme su veracidad.
Entre los artículos revisados, se observa una repetición muy marcada, y es que se intenta revertir esta idea (también popular) de una actriz con poca inteligencia, esto último igual es un rumor ayudado por la cultura que había sobre las mujeres en la época de Marilyn “Un símbolo sexual se convierte en una cosa. Odio ser una cosa” en sus palabras.
Esta falsa creencia de que la actriz tenía un coeficiente intelectual de 165 se puede rastrear en las redes desde el 2013, en BuzzFeed publicada el 5 de agosto. No hay ningúna cita que valide este supuesto, ni tampoco alguna prueba donde Marilyn Monroe se haya hecho el test para comprobar su coeficiente intelectual.
Dicho todo esto, Monroe era más culta de lo que el público llegó a conocer en su tiempo, pues se sabe que tenía la costumbre de la lectura y una amplia biblioteca personal.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La página web Fast Check se dedica a desmentir o probar si algo que circula en internet es verdad, así pues el 23 de mayo del 2017 el sitio se dio a la tarea de verificar este supuesto del cual hemos estado comentando. Encontraron que no hay ninguna prueba al respecto.
Fast Check revisó a profundidad la vida escolar de la actriz (en estos ambientes es donde había más probabilidades de que se le hiciera el test de coeficiente) y no pudo localizar la más mínima referencia a este rumor, solo se observó que la vida infante del ícono estuvo marcada por la inestabilidad.
Mantente informado y síguenos en Google News.